Sotosalbos IX. La gran invasión


Todavía queda algo de dinero en la cuenta, estamos a mediado de mes y los españoles aunque andemos un poco tiesos el ocio es el ocio. En este caso solamente cuentan los vecinos de Madrid.

Echarán la casa por la ventana y se irán de excursión a las periferias. que para eso es San Isidro, el patrón de nosotros los paletos (ojito) del campo.
Segovia y este pueblo junto con otros de los alrededores sufrirán gozosos la invasión del fin de semana, los que vendrán, más largo que lo normal.
Seguramente nuestros restaurantes y casas rurales, las cuales no puedo recomendar porque solo conozco a sus dueños pero no sus instalaciones, harán caja que seguramente falta les hace ya que la temporada no está siendo buena debido a lo que llaman crisis y al tiempo que hasta ahora nos ha hecho.
El pueblo se llenará de coches, de niños jugando y posiblemente alguna comunión acabe en El Duque. Así que aquellos que se quejan del tráfico y el ruido, que se encierren en sus casas y que la semana próxima será otro día.
Los que vienen al pueblo para todo el fin de semana ya saben que aquí son medianamente bien recibidos, todo depende de su estiramiento, y a los que lo hacen para un solo día les vamos a dar unas recomendaciones.
Visitad la iglesia, aunque ahora sólo por fuera y casi de lejos que está en obras al igual que la plaza. Pero podéis hacer unas fotos, que os dejamos, que aquí no somos como los de las tribus del tercer mundo que creen que se queda su espíritu en la cámara.
Luego podréis presumir de conocer una de las iglesias más bonitas del románico segoviano.
Aparcar el coche y olvidaros de el, no corre ningún peligro, algunos le dejamos abierto, por vagancia claro.
Después de la comida y en cualquiera de los cuatro puntos cardinales encontraréis caminos por los que bajar el cordero y despejaos por si la GC tiene algún control.
Contemplad si hace buen tiempo una puesta de sol desde el oeste del pueblo.

Por las vacas no os preocupéis si no las molestáis, ellas van a lo suyo y vosotros a lo vuestro.
La contaminación acústica si las molesta, así que no jodáis mucho y si lleváis perro, por favor que vaya atado y no corréis el riesgo de quedaros sin perro. porque los seguros del ganado cubren muchas cosas pero lo del perro… no creo.
Tened en cuenta que estamos en un lugar protegido para la fauna y la flora, así que pocas ostias con las plantas, si os pilla el Seprona es posible que la multa no os deje volver por estos lares, cosa que lamentaremos porque también se hace patria consumiendo y será mejor tomarse otro corderito que engrosar las arcas del estado. O si os cruzáis con algún ganadero al que se nos hinchen las bolas. Que somos muy nuestros.
Respetad un poco lo que podéis usar y no cuesta un duro aunque sea de los demás.
En cuanto a la velocidad en la carretera os aviso que los controles los sitúan normalmente:
Viniendo de Segovia, en la SG-20 a la altura de San Cristobal, en la gasolinera de Torrecaballeros, a la salida de la misma localidad, en el cruce del camino de Basardilla, y a un kilómetro antes de llegar a Manrique, es decir en el 175 de la N-110.
Si vienes desde la N-I te los puedes encontrar en Prádena, Arcones y Collado Hermoso.
En fin tu verás si te merece la pena soltar 150 ó 300 € por una chorrada.
Y si las recomendaciones os sirven de algo y os valen para que vuestro ocio sea mejor… ¡bienvenidos seáis! a este nuestro pueblo. Y cuidado con el coche.
Y ahora que ya va siendo momento nos piramos a tomar “un botellín” en cualquiera de los lugares recomendados, en este momento pocos abiertos o en el pueblo vecino, Collado Hermoso, del que otro día os contaré.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: