Vacaciones


Según la Rae esto viene de y significa o quiere decir…

vacación.

(Del lat. vacatĭo, -ōnis).

1. f. Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios. U. m. en pl.

2. f. Tiempo que dura la cesación del trabajo. U. m. en pl.


••••••••

24 horas, 24 me quedan para pillar las vacaciones, aunque debería decir “sigueciones” porque se viene conmigo el disco duro externo para conectarlo al Mac del pueblo y seguir haciendo curro cuando “ellos” disfrutan de una playa, aunque me queda el consuelo de que se han llevado el portátil para seguir dando la vara. Pero como tonta-nobleza obliga, seguiré conectado y trabajando unas horas al día, que en agosto también se come.

Cuando uno sale de vacaciones se lleva unas cuantas promesas que cumplir, andar más, hacer algo de deporte, arreglar alguna cosa que falta le hace, pintar esto o aquello, limpiar algo más el patio… ¡joder! demasiadas cosas para tan poco tiempo. Al cabo de 20 días ya empiezas a posponer acciones que llevabas en cartera y que se han quedado en la maleta sin sacar.

Y como este año no va a ser distinto en la maleta he metido un cuaderno y un boli porque tengo el interés de hablar con algún mayor del pueblo que me cuente cosas que han pasado en él, en el transcurso de los tiempos.

Quiero hacerlo con alguien olvidado pero que en su mente deben correr miles de historias para hacerlas visibles a los ojos de los demás. le he llamado varias veces pero no he podido conseguir un descolgar el auricular.

