Es un buen tipo

Yo le llamo Jóse, es demasiado largo eso de José María, y es un gran tipo; de los que quedan pocos. Seguro que tendrá sus defectos, como todo el mundo, pero no le cuentan. Sé que después de estas líneas me va a dar el cante, pero es que es lo que siento.

Tiene un defecto. Le gusta el cordero asado de El Rancho y eso es duro.

Y si además vas a comerlo un martes, te puedes encontrar con broncas como ésta si se lo cuentas al alguien.

– ¿Cómo coño se te ocurre ir a comer cordero asado un martes? ¿Estás gilipollas?
– Pues ya ves, Jóse lo quiso y yo me pliego a sus deseos. Pero te comunico para tu completa sabiduría. Hay un bar, al que le llamamos “el bigotes” y que se llama, creo, “Casa Rodri”; en el centro comercial de Rivas que ponen unos encurtidos que quitan el sentido.
Y allí son del día, ¿por qué el cordero asado no es del día?, ¿por qué nos lo intentan meter?.
Jóse es un tipo feliz, no hay más que verle la cara. Le gustan las cosas pequeñas pero que le hacen disfrutar, llenar el maletero de su coche con melones de Villaconejos para los amigos, irse sin previo aviso a Campo Real a por aceitunas, berenjenas o vermut, también para los amigos ó disfrutar de los momentos del día a día.
O tomar un par de cervezas a las 8 de la tarde, después de salir del curro, sea verano o invierno; el buen vino, el mejor jamón – [Ven aquí Rodri, ¡como me pongas del jamón malo te quemamos el puesto – y Rodri nos pone un plato de jamón que debería estar en el MOMA]

Pero Jóse tiene un grave problema, le gusta el cordero de El Rancho, aunque sea de lo que sobró en las bodas de Canaan. Debe ser porque después de tantos años asistiendo al campeonato de mus de El Adelantado tiene querencia.
Cominms ese martes de agosto un exquisito jamón, un estupendo vino de la competencia, Pago de Carrovejas, un pastel de no se que leches, maravilloso, y un cordero… ya lo he comentado.
Y sobre todo el detalle de Jóse de venir exclusivamente desde Madrid para comer un cordero de mierda. Que eso tiene más mérito.
Pta.: Espero que no haya queja, tarde pero seguro.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: