Pasarse a Mac

Si te pregunto ahora mismo una razón para cambiar a Mac seguro que te vienen a la cabeza las típicas cosas, “es bonito”, “es tan blanco”, “no se cuelga”. No están mal pero si quieres convencer a algún amigo o incluso si tu mismo tienes dudas, aquí tienes 5 buenas razones para pasarte a Mac.
• Compatibilidad.
Puede que sea una de las mayores contradicciones de la plataforma, aunque mucha gente piensa, o pensaba, que los ordenadores de Apple no eran compatibles con el resto del mundo lo cierto es que compatibilidad es una de las mayores ventajas de la plataforma.
Además es una ventaja doble, por un lado el sistema es compatible con todo tipo de periféricos sin necesidad de complicadas instalaciones y por otro lado es compatible con todo tipo de programas y archivos del mundo PC, no hay nada que se le resista. Incluso puedes instalar Windows.

• Leopard.
Puede parecer trivial, pero Leopard puede que sea hoy por hoy una de las mejores razones para pasar a Mac. El problema es que Vista a pesar de no ser un mal sistema operativo no termina de cuajar en los usuarios clásicos de Windows y claro pasar a Windows XP, un S.O. de más de 6 años no es la mejor opción, es un sistema viejo, con muchas limitaciones para el hardware actual y en general desfasado.
Leopard es potente, sencillo de usar, futurista, bonito, pero además es un sistema 64bits desde el núcleo y con todas las tecnologías y protocolos disponibles ya implementados.

• Seguridad.
No hace falta repetir lo que todos sabemos, usar Leopard es simplemente placentero, tú te limitas a trabajar y el sistema operativo a realizar su trabajo, no más virus ni dolores de cabeza.

• Hardware de Apple + Software de Apple = menos problemas.
Tiene sentido, que Apple pueda probar a fondo su sistema operativo en cada uno de sus ordenadores asegura una completa compatibilidad y en el fondo menos problemas para el futuro. Es entendible que Windows tenga muchos más problemas en este aspecto ya que es un sistema que tiene que dar soporte a muchas piezas de hardware, en este caso más que una ventaja es un hecho, aunque no deja de ser una utilidad para el usuario final.
• Precio.
¿Quien dijo caro? Cada día los ordenadores de Apple son más baratos, solo hace falta ver como el iMac de 24 pulgadas cuesta 500€ menos en apenas un año, lo que lo sitúa como uno de los ordenadores con mejor relación calidad precio del mercado. Lo mismo pasa con el MacBook, un portátil para todos los públicos con precios realmente competitivos. Tal vez la excepción sean los equipos profesionales, pero incluso ellos dentro de su sector tienen precios realmente competentes.
(Fuente: Applesfera)

Enlaces:
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: