Una birra en la Plaza Mayor


Lo cierto es que intentar vivir bien, o de vez en cuando darse el capricho, caro, de tomarse una cerveza al sol de otoño en la Plaza Mayor de Madrid, viendo pasar a los guiris y las muchachas hermosas por delante, es una de las cosas que más me han agradado en los últimos días.

Uno se sienta a sabiendas de que el palo va a ser monumental y que por el precio de un “tubo” te puedes tomar 3 cañas en cualquier otro bar de otro barrio; de entrada y por si cuela pides una cerveza de “forero” no de turista y el camarero, con buen criterio, cuando te sirve la comanda te dice que la cerveza es como la de todo el mundo, pero para hacer distinciones te trae un platito de paella y un vasito de gazpacho.
Cuando miras a las mesas de alrededor, no demasiada clientela, ves que a los demás les ha traído un platillo de patatas fritas y van que se matan; al menos el detalle es de agradecer.
El estar “ganando” tiempo a la vida en momentos así, de vez en cuando, te hace sentirte más distraído y feliz. Sobre todo porque te das cuenta que es tan fácil acostumbrarte a esas pequeñas cosas que las estarías haciendo a diario; cosa no recomendable bajo ningún concepto.
El día anterior había hecho casi frío de invierno pero el siguiente salió radiante. Y el mejor paseo podía ser tú solo con tus pensamientos y hacia un sitio distinto de siempre, y lo fue.
A la sombra aun se notaban los frescos de la jornada del lunes pero al sol, ese que solamente Madrid sabe tener, se alcanzaba la gloria bendita.
Sólo un consejo [bueno, dos]: Pruébalo un día, cuando sea. Llévate pelas o la Visa y no pierdas de vista a más de un carterista que hay por la plaza.
Anuncios
  1. #1 por Felix y Raquel el 24/09/2009 - 16:56

    Buenas tardes Tony
    soy raquel, si la de felix y Raquel, tú no se…pero Miguel ¿no sabe quienes somos Felix y Raquel??’ jajajajaja.
    Bueno, te cuento mi marido se llama Felix Carrasco Blanco, hijo de Carmen Blanco Villarin la que tenia la tienda de la calle Real en Cadalso, nacido allí como Miguel
    Yo, pues soy la que contesto y su mujer.
    Un fuerte abrazo a los dos, pensaba que Miguel si que sabria quien soy., pero bueno me figuro que tiene muchos admiradores.
    Un abrazo y referente a la caña en la plaza mayor se te ha olvidado esos típicos bocatas de calamares que inindan de buen olorcito la plaza

  2. #2 por tony monton el 24/09/2009 - 17:36

    Raquel, quiero acordarme, pero…
    ¿a qué tienda te refieres?

    de los Villarín de toda la vida ? la tienda que había en la calle real esquina a la que va a la plazolilla?

  3. #3 por tony monton el 24/09/2009 - 18:15

    Raquel, ya se quienes sois, o al menos tu marido y su madre la de la tienda.
    Como preguntando se va a Roma y el más romano de todos los cadalseños es Vito (mi ex-peluquero favorito), él me ha puesto en la pista solamente con decír “la carracha”

    Gracias por todo y bien venidos al bloger general.
    Tony

  4. #4 por Anonymous el 24/09/2009 - 18:19

    Estimados Raquel y Félix: Claro que sé quienes sois una vez que os leído ahora. Es que así, a bote pronto, al leer vuestro primer comentario en “La viña de Cuatro Vientos” no “caí”. Aparte de que uno no está acostumbrado a que le digan esas cosas tan bellas. Lo siento, perdonar; pero mi habitual despiste se va agudizando con los años. Una pena. Con lo que yo he sido… Un abrazo muy fuerte para los dos. Eché de menos a Félix este verano en Cadalso, no nos dimos unos paseos en bici por la zona y él perdió la oportunidad de “machacarme”. Tengo que buscar vuestro correo. Sabes que siempre os he tenido presentes.
    Tony, cuando pases por la plaza Mayor dí algo, hombre….
    Miguel

A %d blogueros les gusta esto: