Fotos 1955-2008

Wolrd Press Photo estrena en su web el archivo de las 10.000 imágenes del mejor foto-periodismo.


Desde 1955, World Press Photo ha otorgado unos 2.100 galardones a 1372 fotógrafos de 79 nacionalidades. Entre las instantáneas que recoge este archivo esta la instantánea de Tejero en el estrado del Congreso de los Diputados durante el intento de golpe de Estado del 23-F, tomada por el fotógrafo español de la agencia EFE Manuel Pérez Barriopedro. También se incluyen los otros 41 trabajos premiados en alguna de las categorías con firmas de españoles, como Cristina Garcia Rodero, José Cendón, Isabel Muñoz, Carlos Spottorno o Lorena Ros.

Las fotografías se pueden visualizar por años, o por fotógrafos; por temas no, ya que como sabréis o imagináis el tema es prácticamente el mismo: desgracias, sucesos y más desgracias.

No lo critico, la denuncia de lo mal que puede actuar el ser humano con sus semejantes es lo mejor que un periodista puede hacer y desgraciadamente lo que vende.

Elegida para mi amiguete Miguel

Los Juegos Olímpicos de 2016 se celebrarán en… Rio de Janeiro (predicción)

Curiosidades
Anuncios
  1. #1 por Anonymous el 02/10/2009 - 10:47

    Gracias por la dedicatoria. Más de una vez me he vsito de ese jaez. La última el pasado agosto, ante mi incapacidad para solucionar cualquier problema mecánico, tuve que llamar a mi hijo para que fuera a rescatarme del proceloso asfalto. Menos mal que estaba cerca, en La Granjilla… Ante mi temor, cada vez circulo más por lugares cercanos. Al fin y al cabo hago los mismo kilómetros… La vida del ciclista, es maravillosamente dura…
    Gracias por tu dedicatoria. Un abrazo.
    Miguel

  2. #2 por tony monton el 02/10/2009 - 17:19

    Muy a mi pesar, he acertado, aunque era fácil el vaticinio.
    Los JJ.OO. se han ido para Rio de JaJaJaneiro, y todo ha sido, en contra de la creencia popular que dice que por los votos, porque hay mucha política y poca cabeza y segundo porque quedándose de alcaldesa la Sra. Botella [que además de GAFE, es gafe] no podía ser de otra marea.
    Lo siento por Madrid, se lo merecía a tope, mucha gente empujando. Ahora nos queda pagar la presentación y ahorrar para la siguiente a pelear con Berlin, París y Fregenal de la Sierra.

A %d blogueros les gusta esto: