De cuando nació para la historia Collado Hermoso.

O al menos una de las primeras noticias que tenemos.

De la revista quincenal El Arte en España publicad en Madrid en 1862 y hablando de El Alcázar de Segovia, se da referencia a una carta:
D. Alonso VII, el Emperador, consta haber habitado el Alcázar en varias ocasiones, pues que en la era de 1175 cedió al arcediano de la Santa Iglesia de Segovia de la villa de Salcedon, cuyo documento está fechado en Secovia, XVIII Kalendas Ianuarii era MCLXXV. Desde estos momentos comienzan á ser de importancia en Castilla el Alcázar y ciudad de Segovia.
Entre los documentos de este tiempo, que originales se guardan en el archivo de aquella iglesia, hay uno en el que se confirma la cesión hecha á Munio Vela, por el obispo D. Pedro, del término de Collado-hermoso, y en él se lee: Imperatore regnanti Ildefonso in Toledo, et in Secovia et in Legione,etc., encontrándose por primera vez confirmando en lugar muy preferente la carta, á Didacus Munioz Alcaide in Secovia.
En otros, que también confirma este mismo Muñoz, descendiente del rico y célebre Martin Muñoz, hállasele revestido de la dignidad de mayordomo del rey y alcaide de Segovia, firmando siempre de los primeros, muestra inequívoca de la importancia en que era tenido el Alcázar de Segovia, puesto que se confiaba su alcaldía al mayordomo del rey, y confirmaba las cartas antes que muchos prelados y condes.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: