Sábado, 31 de Octubre.

De vuelta del paseo, este ha sido el recorrido y los puntos de referencia. Para verlo más en detalle se recomienda clicar en la foto.
Dejamos el coche en la puerta cerrada de hierro que hay antes de entrar en el monte de patrimonio.
Y comenzamos a andar. Nos encontramos con dos buscadores de setas al comienzo y un andarín de Collado con su mochila, el trípode y sin tarjeta en la cámara, le ofrezco una que llevo en la cartera pero no le vale. Nos adelanta porque su paso es más rápido y joven.
Aquí en el puente nos pasa y le perdemos de vista, de vez en cuando hago alguna incursión por el pinar con la ilusión de encontrar aderezo para una buena tortilla de níscalos. ¡Mierda!, ni uno pero me encuentro a la salida de una curva una seta apetitosa pero extremadamente venenosa.
Aquí estaba la seta bonita
Llegamos donde mi corazón no puede más, aparte de mi isquemia, los años no me perdonan.
Nos sentamos un rato al borde del camino en el punto que señalo de la foto aérea. Se divisa toda Castilla, bueno, toda no. Collado, Sotosalbos, La Cuesta y Turégano.
Te sientes el rey de todo y me da por pensar la cantidad de gentes que han pasado por este camino desde el tiempo en que la vía romana que unía Titulcia con Cauca (Coca) y que con toda seguridad, y nadie me apea del burro, pasaba por estos parajes. Después pasarían peregrinos y por el mismo camino para descansar de la jornada en el Monasterio de la Virgen de la Sierra. ¡Seguro!.

la cuesta abajo se hace menos penosa pero la jefa me tiene que esperar. De vuelta paramos en El Portón a tomarnos un vino de Rueda y un trocito de tortilla que estaba de vicio. Llamo al Zorro de Segovia para tomarme una caña con el. ¡Mierda!, el contestador.

  1. #1 por Zorro de Segovia el 01/11/2009 - 15:37

    siento no haber estado por aquellos andurriales. Respecto a las setas, el pasado fin de semana cogí UN níscalo. A este paso puede ser el único de la temporada.

    Un abrazo señor

