Dia de todos los Santos

Así que a todo el mundo que tenga nombre de santo Felicidades. Aunque no se si hoy celebran su onomástica aquellos que se llaman Fulanito, Menganito y de todos los Santos. Como los nobles y realezas de esas.

En cambio mañana es el día de los difuntos [si, esta entrada va de muertos] y al que le de yu-yu que no la lea, que no estamos ahora para pillárnosla con “peiper of esmoquing”.
Así que para animar la entrada os voy a poner una fotitos de flores.
Hoy me he dado un paseillo por el cementerio de Sotosalbos, que os diré que es pequeño, recoleto, limpísimo y muy familiar.
Esta es la entrada, con su tejadillo a la segoviana [para Miguel] y paredes de piedra. En principio no se adivina que es el cementerio.

A la puerta un recordatorio de una familia.

Esta es la primera parte, nada de grandes mausoleos, tumbas modestas y modernas ya que del antiguo cementerio, que debería haber estado en los alrededores de la iglesia, tal y como pasaba en el de Cadalso, no queda rastro pero si el nombre.

Esta es la segunda parte, separada de la primera por una valla de piedra. El cementerio del pueblo como os he dicho antes es pequeño y recogido, mira a la sierra y es el primer lugar que recibe los rayos del sol. Tiene solamente una pega, que está a escasos metros de la carretera de Pelayos o sea, que a los muertos no los dejamos sin ruidos ni en su descanso.
Como le dije a Miguel, en un último correo, me gustan los cementerios; no por nada en especial, me gusta el silencio que se respira tras las paredes e imaginar que detrás de los nombres de cada sepultura siempre ha habido una vida de la que me hubiera gustado saber.
Me impresionó el de Noya, en Galicia.
Aun queda alguna cruz de hierro de alguna antigua tumba.
Anuncios
  1. #1 por Anonymous el 01/11/2009 - 21:32

    Gracias por estos tiernos momentos llenos de paz que nos ofreces.
    Miguel

  2. #2 por Zorro de Segovia el 01/11/2009 - 22:35

    Pues si te gustan los cementerios y tienes la oportunidad de pasar unos días en Roma, te recomiendo éste.

A %d blogueros les gusta esto: