2ª de Cursos: Para Poder Circular sin joder a los demás

Lección primera
A pesar de que en la subida a Duque existen señales de limitación de velocidad a 20 km/h, a pesar de las broncas a los que suben, a pesar de los cabreos de los viandantes, a pesar de los gritos, a pesar de que alguien se baje del coche e intente pegarte, a pesar de los pesares… todo sigue igual, así que desde este blog se le dan ideas a los responsables a ver si mejora lo mejorable.
Señal tipo para llegar al corazón del conductor.

Cartel anunciador de la mala ostia que se nos pone.
Propuesta para el verano que es cuando más bodorrios se celebran así a lo mejor hacen caso.

Lección segunda.
El carril de aceleración.
Aunque en la autoescuela te han enseñado lo que es pero nunca lo has tenido claro, tienes que tener en cuenta que siempre que utilices uno de ellos, tienes que fijarte que no viene nadie por la vía a la que vas a acceder. Porque “carril de aceleración” no signfica que tengas que acelerar para que se joda el otro. Eso que se te quede claro.
Y el triángulo pintado en la calzada no es que a la Aghata Ruiz de la Prada la hayan encargado decorar las carreteras. No, significa que debes ceder el paso. ¡¡¡Ojo!!! Ceder el Paso.
Si no sabes interpretar o leer, atento al consejo.


Lección tercera

¡Amigo! las rotondas
Si el conductor tiene que coger la primera salida a la derecha de la rotonda

-En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril derecho.

- Dentro de la rotonda: Manténgase en el carril externo y señalice con el intermitente el giro a la derecha.
Cuando continúe recto

-En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril derecho.

- Dentro de la rotonda: Se tiene que mantener el carril externo de la rotonda y señalizar con el intermitente derecho una vez hay pasado la salida anterior a la escogida. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra se recomienda rodear de nuevo el anillo y salir con las máximas garantías de seguridad.


Cuando la salida que se quiere coger está a la izquierda o se hace un cambio de sentido:

-En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril izquierdo.

-Dentro de la rotonda: Incorpórese al carril interno y manténgase en el carril interno
.
- Señale con el intermitente derecho una vez pasada la salida anterior a la escogida
.
- Para salir de la rotonda desplácese al carril exterior sin obstaculizar los vehículos que circulan por este carril, dado que tienen prioridad.
En caso de tener dificultades para realizar la maniobra no le importe rodear de nuevo la anilla y salir con garantías de una mayor seguridad.
¿Ha quedado claro? ¿no?
Pues venga como a los niños.
IMPORTANTE:
A las rotondas se entra y se gira a la derecha, si no sabes donde tienes esa mano, fíjate como giran las agujas del reloj y lo haces al revés; ¿que no tienes reloj?, gira hacia el lado de tu acompañante del asiento de al lado. ¿Que vas solo?. Deja el coche en casa o vuelve a la autoescuela.
Y por si eres daltónico, el prohibido adelantar, que es lo que significa, por si no lo sabes es para TODOS los coches de TODOS los COLORES.
Anexo a la primera lección.
Cuando veas una señal blanca con una orla roja y un número en medio, indica que es la velocidad máxima a la que puedes ir, haya o no radares y si alguien va a esa velocidad y tu detrás quieres ir más deprisa no le toques el claxon ni las bolas es de mala educación. De muy mala educación.
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