Ola de frío, hola.

La tan anunciada ola de frío llegó.
Tras el paseo matutino en que no dejabas de ver charcos completamente helados, regresamos a casa y en el camino, la vieja fuente de la calle Real congelada, con el grifo reventado.
El alcalde y un concejal intentando reparar el desaguisado; en pueblos como Sotosalbos la mano de obra es por cuenta de las fuerzas vivas y gracias a que los dos estaban en el pueblo.
Aquí no tenemos mantenimiento ni reparaciones de urgencias, los mismos concejales son los que hacen las veces de servicios de urgencias.


El grifo de la fuente había reventado, no me extraña. Esa noche debimos alcanzar los 10 ó 12 bajo cero.
Después de cenar recordé que los dos últimos años tuve que llevar el coche al taller a cambiar el mecanismo del agua del limpiaparabrisas y me temo que este año va a pasar lo mismo.
Salimos precipitadamente a encontrar una gasolinera abierta, eran las 10 de la noche.
El coche indicaba que fuera estábamos a -8,5º. Al salir a la N-110 marcaba -13º.
Tuvimos que llegar hasta la segunda rotonda del polígono El Cerro. 36 km ida y vuelta y me temo que para nada.
Eché el liquido maravilloso, pero el sistema no funcionó. Regresamos al pueblo y marcaba los mismos -13º. Hoy ha amanecido un día luminoso con un frío que pela y una capa blanca de escarcha en el suelo. No hay viento y abrigado al sol se respira el ambiente de la sierra, limpio y puro.
Anuncios
  1. #1 por Carlos A. González el 20/12/2009 - 12:32

    Joder Toni si los “cornejales” de aquí hicieran el mantenimiento del pueblo…..pero no hace falta porque tenemos unos 15 dedicados al mantenimiento..?bueno tu limpia del coche si te vale yo le mezclo el agua con liquido limpia cristales que contiene alcohol y va de cine pero no sé si para -13º grados funcionara..aunque puedes poner directamente alcohol..
    un abrazo y saludos a Carmiña
    Carlos

  2. #2 por Carlos A. González el 20/12/2009 - 12:35

    Hoy en Cadalso tenemos -3º y sol sin aire, se esta de cine en el Venero, luego publicare las fotos de la nueva autovia que nos comunica el pueblo con el pinar..
    Carlos

  3. #3 por Zorro de Segovia el 20/12/2009 - 16:01

    la verdad es que a menudo la gente les pone a parir olvidando que los concejales no cobran ni un duro. Y si lo comentas dicen: ¡por algo se habrán presentado! ´

    Aquí en la sierra, todos somos sospechosos habituales …

    Pd. un abrazo desde Galicia

  4. #4 por tony monton el 20/12/2009 - 16:10

    Tienes toda la razón Zorro. En todo.
    Hasta en lo de aprovechar y pirarse a las Galicias.

    Como no va a poder ser antes, ya nos veremos el próximo año. Manténme informado y el Berna nos dará tortillita de patatas.

    Felices Navidades en tu Collado Hermoso.
    Tony

A %d blogueros les gusta esto: