¡¡Chin Chin!!


Se acerca el más famoso brindis del año en el que celebramos por el calendario, y por muchas cosas mas, que somos un año más viejos. Y eso se nota en las bisagras, sobre todo.

Es curioso el cómo nació eso de brindar, ahora lo hacemos sobre todas las cosas para desearnos los unos a los otros salud. Tengo un amigo que cuando brindas con él suelta de carrerilla, ” por ti, por mi, y si un día nos enfadamos… siempre por ti”.
Aquellos que se dedican a saber de donde vienen las costumbres dicen que:
El acto de brindar nació allá por el siglo IV a.d.C. que tenían la sana costumbre de quitarse a los rivales de encima a base de veneno en las copas durante la celebración de algún fiestorro en su honor.
En el mundo griego y romano, las bacanales eran fiestas en honor a Baco (dios mitológico romano del cual deriva el nombre bacanal) o Dioniso ( griego), en las que se bebía sin medida. Las sacerdotisas organizadoras de la ceremonia se llamaban bacantes y el nombre ha quedado asociado a las orgías romanas. El culto primitivo era exclusivamente de mujeres para mujeres y procedía del culto original al dios Pan.
Bien, a lo nuestro. El chocar las copas vino era el detalle de la confianza en tu “brindero” y no temías ser envenenado. Si al chocar el borde se vertían unas gotas en la copa chocada y veían la cara del contrario, sabían inmediatamente que contenía aquel “ribera con miel y agua” entre sus ingredientes.
Debía ser jodido eso de brindar llevarse la copa a la boca y esperar a ver que pasaba.
Brindar, nació como gesto de confianza igual que darse la mano lo hizo con el mismo objetivo “no voy armado”. Y así nos pasamos la vida intentando demostrar a los demás que pueden confiar en nosotros. Será seguramente porque somos demasiado desconfiados con los demás y necesitamos que confíen.
Al final, desgraciadamente, puede tener razón ese que dice: “Todo el mundo es malo mientras no me demuestre lo contrario”

Así que brindemos, confiad en mi copa y recibid de mi los mejores deseos para el próximo año y los siguientes.
Anuncios
  1. #1 por Anonymous el 01/01/2010 - 18:37

    En este entrante 2010 Tony, os deseo lo mejor para Toda la Familia, un abrazo “especial” para tu madre, a la que echamos de menos en el verano cadalseño, y a Ti, agradecerte todas las noticias, “historias” y emociiones que nos regalas desde tu estupendo blog.

    ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!! y…suerte con los regalos de Reyes (tarea nada fácil).
    Un saludo. Balta.

  2. #2 por tony monton el 01/01/2010 - 18:42

    Gracias Balta y lo mejor para todos vosotros. Ahora mismo llamo a mi madre para decírselo.
    Este año ha sido más fácil. Carga a mi cuenta tus Reyes ¡¡¡Ufffff!!!!!

A %d blogueros les gusta esto: