De como se levanta uno el día de Reyes.

Pues dormido, expectante, ilusionado y con ganas de sorpresas.

Eran las 8 de la mañana y como ya decía en anterior entrada es un vicio de esta casa, madrugar.
Los zapatos habían quedado en formación de ocho en cabeza. Como tardé en dormirme, me levanté 2 ó 3 veces a ver si habían venido; pero no, eso de vivir en el noveno suele significar que somos los últimos del recorrido. Además me había acostado pensando que la mierda-cabalgata-espectaculo-faraónico había sido una chorrada para alumbrar el ego de Bertín.
Si cabalgata viene de cabalgar… ¿por qué a los Reyes les suben en unos artilugios horteras de colores que los niños ni los ven?. ¿No sería mejor que fueran a caballo o en camello?. ¿No hay personas de color para que tengan que pintar a un…. con betún. ¡Ójala se equivocaran y le dieran esmalte negro!.

Me asaltan miles de preguntas sobre el evento:
¿Que pintan unas jirafas? ¿Y la menda de blanco volando sujeta por globos? ¿Que pintan los franceses en la cabalgata de Reyes haciendo choradas? ¿quien son los cabrones de los niños que tiran caramelos a toda leche para ver si escalabran a alguien?. ¿Donde está el pastor con las ovejas? ¿Y esa ocas que llevan 20 años cabalgateando? ¿No sería mejor hacer un buen paté con ellas?
– Caguentó Tony.
– No haces más que quejarte.
– Me quejo porque no se piensa en nadie más que en el que lo organiza.
(Bueno se ha acabado la criti-cabalga)
Como todos los años nos sentamos en el suelo a abrir paquetes, entre ellos dos sobre de mis Gasparitas preferidas, uno para Carmina y otro para mi.
Lo abro y leo: Antonio Montón, Circuíto de Spá.
No acabo de leer y busco el logotipo de F1, imaginándome en el circuito de Spa Francorchamps.
No aparece el logo ni nada que se refiera a una carrera de Fómula 1, me miran interrogando el gesto de desilusión.
– ¿No te gusta?
– Es que… No se lo que es.
– Es un circuito de Spa en el Hotel Cándido en Segovia a ver si os relajáis un pelín.
¡Coño! Caí. No me disgusta, iré a enseñar mi tripita de cerveza entre los y las “metrosexuales” segovianas y gente guapa mayor y pudiente con sus queridas jóvenes y macizas. ¡¡¡¡¡Guauuuuu!!!!. Al final será un goce. ¡Dios como voy a cotillear!.
Bombones, un coche de bomberos de hojalata y algo más para rellenar.
Bajada al primero, más bombones, café y roscón.
  1. #1 por Anonymous el 06/01/2010 - 23:42

    Lo de la Cabal…¿qué?, un despropósito más de “este atribulado, confuso y gastoso Gallardón. ¡Qué pena de Madrid!.
    Tus Reyes, me imagino, una gozada. Disfrutalos porque seguro que al abrir el sobre te habrá sonado eso de: ¡Se lo merece, se lo merece…!. Claro que sí. Y después al mesón, a dar cuenta de un buen cochinillo. Vivimos dos dias y,…hay que “triunfar”.
    Un saludo . Balta

  2. #2 por mia el 07/01/2010 - 18:30

    Aún no te he leído… cómo puedes pensar que no te he localizado… al mismo ver tu nombre, no sabes que alegría me ha dado, el correo que tenía tuyo dejó de estar operativo hace siglos… bueno, que gustazo que volvamos a encontrarnos 🙂

