Paseo por el campo

¿La casita de Blancanieves?. Más o menos.

A las 12 caminata por la nieve. Soledad profunda en todo el recorrido, un majestuoso silencio que ni siquiera lo parte el tráfico de la nacional. No hay nada de viento y no llegan los murmullos de la carretera.
No hace excesivo frío y el sol amenaza con salir entre las nubes.
Cuesta andar por la nieve, si sigues las rodadas de algún todo terreno que ha pasado para echar de comer a las vacas, corres el riesgo de dar con los huesos en el suelo, así que lo mejor andar por el mando que aun no se ha tocado.
Lo cierto es que es un disfrute.
La sierra, frente a Sotosalbos luce preciosa, no se como se llama ese cerro pero lo voy a averiguar antes de que el Zorro aparezca y como es su territorio diga… eso es…
Creo que una parte es la Mata de Pirón, la otra pienso que es la Majada de Pelayo y/o Monte Zarzoso.
Así que para más datos aquí queda desde donde está hecha la foto.
Y estas, unas fotos para el recuerdo de la primera nevada de 2010.

Plaza del Castillo

Fuente de arriba.

Fase 1 de la autopista ducal.

Fase 2 de la autopista ducal

El Boquerón.

Aqui la señora disfrazada de caminante en la nieve.

– ¡Hola! ¿gustáis?
– ¡Buen provecho!

Una que se está preparando para parir.

Los dominios ducales.

El río Viejo baja de nuevo.

La señal de los extraterrestres en la sierra.

Uno de los logros del bastardo “manos tijeras”.

Otro más, imagino que al verlo se sentirá orgulloso de… ¿joder porque ya no sirve para …?
(esto con todo mi respeto a los lectores).

Los perjudicados de la “hombrada del manos tijeras”

Quiere salir el sol.

Decoración navideña.


De estas, más de una anda ya con contracciones.

Esta tarde con Alberto a echar de comer a las vacas, así se anuncia el siguiente reportaje. Después a Segovia a por las Revolconas a El Sitio.
  1. #1 por mia el 09/01/2010 - 17:06

    Veo que andas de lo más prolífico mi querido amigo… a mi, la nieve, con todo lo que me gusta ahora me provoca un nudo en el estómago difícil de digerir la verdad…

    Eso de Nieve y Obligaciones sabes que es realmente difícil de compaginar 🙂

    Pero se agradece y mucho que a uno le refresquen la memoria, y le recuperen lo que la nieve era… de verdad 🙂

  2. #2 por Zorro de Segovia el 11/01/2010 - 22:24

    ja, ja, no sé cual es el nombre del monte. Creo que Zarzoso es el de detrás, donde acaba el cortafuegos (me encanta hacer esa subida y eso que siempre acabo “reventao”). Entre las dos alturas siempre se ven corzos y uno de cada dos días me da un susto una jabalina con sus jabatos. También hay restos de algún cerrado antiguo que los fantasiosos queremos creer restos de un castro carpetano. El monte está lleno de cosas hermosas.

  3. #3 por tony monton el 12/01/2010 - 9:27

    Don Zorro:
    La última vez que subí bajaba un matrimonio amigo tuyo de por níscalos, nos enseñaron la bolsa y llevaban dos muestras. Yo no podía hablar, no por la desilusión, no, si no por la cuesta y por ver a dos ciclistas que no se bajaban de la bici para subirla.

