El diseño, la imagen.

En el mundo normal, la imagen es:

~ imagen pública.
1. f. Conjunto de rasgos que caracterizan ante la sociedad a una persona o entidad.
En marketing la imagen es lo que nosotros los publicitarios, con la ayuda del cliente, creamos para dar al público aquello que más se acerque a lo que el producto de nuestro cliente y su marca sea lo más real posible e influya en la decisión de compra.
Aparte de lo que uno sienta por la herramienta que siempre ha usado, se fija en la imagen de marca que Apple ha creado en todo este tiempo.
Uno d elos diseñadores de Apple es Andy Dreyfus, responsable del diseño de algunas Apple Store, como por ejemplo la primera Apple Store abierta en Estados Unidos en San Francisco, así como de las páginas web de las Apple Store on-line y algún que otro aparato.
No sólo son famosas las Apple Store por sus fachadas si no también el interior.

Los productos marcan una línea copiada e imitada por cientos de fabricantes de la competencia.
Los iPod marcaron una época, Apple no inventó el reproductor mp3, le dio imagen y llenó el mercado de música móvil con diseño, y tecnología.
Cuando recibes en casa un ordenador de Apple, sólo por la caja ya te das cuenta que es otra cosa distinta.
Luego la abres, enchufas y a funcionar con funcionalidad.
La publicidad visual es distinta a todo otro ordenador. Gana poco a poco penetración de mercado, pero dejémoslo así. Cualquier serie USA o película en la que salga un ordenador, ese, es un Mac.

Lanzamiento del iPod de primera generación

Lanzamiento del Mac Book Air

Campaña para Usa: Mac vs pc.
Creatividad fuera de dudas. Aun así…. para gustos los colores.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: