Romances castellanos de la Pasión

La iglesia del Padre Claret será escenario esta tarde (19,30 horas) del recital sobre “Romances castellanos de la Pasión”, a cargo de Fernando Ortiz y Llanos Monreal,

integrantes del grupo “Nuevo Mester de Juglaría”.


En el concierto, se interpretarán distintas piezas musicales extraídas de fuentes como el propio archivo del Nuevo Mester, el “Romancero General de Segovia” de Raquel Calvo o el “Cancionero segoviano” de Agapito Marazuela, todas ellas vinculadas con el relato evangélico de la muerte y resurrección de Cristo.

Los textos han sido adaptados por Fernando Ortiz, que también es autor de los arreglos y responsable de la dirección musical del concierto, en el que cuentan con el apoyo de músicos segovianos como Cristina Ortiz, Carla Muñoz, Beatriz Pérez, Carlos Alonso y Rodrigo Muñoz. El concierto se reeditará en Sotosalbos el próximo 3 de abril a las 20,00 horas en la Iglesia de San Miguel.

De El Adelantado, hoy miércoles
Anuncios
  1. #1 por Marconi el 01/04/2010 - 18:26

    ¡Vaya aperitivo para la Semana Santa!, nada menos que el N.M de J. y en directo, quien pudiera. Desde el 74, son mi grupo de Folk favorito. Imprescindible su “Doble” en directo. Disfrutadlo, Tony.
    Un saludo. Balta

A %d blogueros les gusta esto: