Haremos como Santo Tomás


Leo hoy en El Adelantado una noticia que en principio va a alegrarnos a unos cuantos.
Pero últimamente como de los políticos me creo la mitad de la mitad y de esa un 1%, lo pongo en cuarentena.
Me hubiera gustado que el autor del artículo hubiera preguntado si aquellas zonas que no entran en los límites de parque (en la imagen lo marcado en verde), también quedarán libres de aerogeneradores.


Porque a mi el titular hace que me asalten dudas:


Libre de parques eólicos

A la espera de que las Cortes declaren a la Sierra de Guadarrama como parque natural, la Junta advierte que no autorizará aerogeneradorse en sus cumbres.



Los que temían que en la Sierra de Guadarrama se pudieran instalar parques eólicos pueden estar tranquilos. “No se van a hacer”, responde, tajante, el director general de Medio Natural de la Junta, José Ángel Arranz, cuando se le pregunta por esta cuestión. Consciente de la polémica suscitada en varios de los municipios segovianos de la falda de la Sierra de Guadarrama donde una empresa (Ateneo de Técnicas Ambientales S.L.) pretendía levantar aerogeneradores, Arranz ha insistido, en declaraciones a esta Redacción, que “no cabe esa posibilidad”, ya que al estar en la zona incluida en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) “es imposible legalmente” tal eventualidad. Ahondando en este tema, el director general de Medio Natural no solo descarta los parques eólicos en la Sierra de Guadarrama, sino que incluso duda de que puedan llevarse a cabo los que se proyecten en sus inmediaciones, al entender que “es posible que no pasen el filtro medioambiental”.

Con el PORN ya aprobado, Arranz espera ahora que, siguiendo la tramitación pertinente, las Cortes de Castilla y León declaren el parque natural Sierra de Guadarrama, un extremo que, previsiblemente, se producirá “en breve”.

Mientras ello ocurre, la Junta dice estar trabajando “en cuestiones básicas” del nuevo espacio natural, como el diseño de una red de senderos de uso público y en las infraestructuras de acogida a los visitantes. “Esperamos que la declaración de parque natural sea un revulsivo para la zona”, pronostica el director general de Medio Natural.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: