NOAH (Red de Organismos y Hábitat)

Si tienes un iPhone puedes contribuir a crear una base de datos fotográfica de fauna, flora o paisaje del mundo.
Próximamente estará la aplicación para Androit
El proyecto NOAH (acrónimo en inglés de Red de Organismos y Hábitat) pretende crear una base de datos mundial compartida, que reúna la información sobre todos los organismos vivientes, ya sea flora, fauna u otras formas de vida. La participación empieza descargando la aplicación gratuita para el iPhone desde la tienda App Store.

El objetivo es que los internautas de todo el mundo dejen constancia a través sus fotografías de la variedad biológica del entorno en el que viven, para que esta información sirva de estímulo para conocer mejor y proteger el medio ambiente.
En la primera semana la iniciativa ha recogido alrededor de 2.000 contribuciones. Además de la ubicación y breve descripción del animal o vegetal recopilado, el internauta está invitado a añadir toda la información posible.

“En general, queremos contribuir a que la gente preste más atención a las formas de vida natural que le rodean y aprenda compartiendo sus hallazgos e involucrándose en los debates del foro. Por lo que se refiere a la comunidad científica, esperamos que nuestros datos sean útiles y contribuyan a proteger organismos y ecosistemas amenazados en cualquier parte del mundo”.
¿Cómo funciona?
Eliges el tema de que se trate la foto que vas a enviar, escribes los datos que se piden para las fichas…

El iPhone situa las fotos hechas en un plano localizando los lugares por sus coordenadas.
Las clasifica según el tema que has elegido
Y hace una ficha en la base de datos con los que tu has enviado.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: