¡Ahora si! (2)

Sábado y domingo, 15 y 16 de mayo. San Isidro y octava.
Nos vamos a Turégano al mercadillo a comprar plantas de tomate, compro diez porque en el pueblo me han aconsejado que me espere a San Desiderio para plantar.
No hago caso. Desde el mercadillo nos vamos a Valseca a por el cocido del que ya os he dado referencia.
El domingo, con un cielo tan limpio que da envidia de ese azul me pongo manos a la obra mientras Carmina cuida sus álamos negros.
Así lucen ya, casi frondosos en el corral.
Yo por mi parte planto las diez plantas de tomate que he comprado. la tierra aun está húmeda. No calculo distancias nada más que a ojo. Mojo las raíces en un polvo blanco que dice que son no se qué que ayuda al enraizamiento y desarrollo y las pongo en el lugar imaginado en mi cabeza.

Las tapo cuidadosamente con botellas de agua mineral del verano pasado que guardé con intención y sujeto para que no se las lleve el viento.
No he hecho caso A los consejos de esperar, hay huertos que ya lucen sus retoños cubiertos para evitar las desgracias de las heladas, como este de la calle del Pocillo.
Afortunadamente los negros nubarrones se van hacia el este, queda el cielo limpio y brillante.


Hasta la torre de San Miguel luce recortada en él, con pequeñas manchas blancas que no dan temor.
Parece que ya y definitivamente se ha acabado el invierno. Al menos esta semana.
  1. #1 por Pedro Alfonso el 17/05/2010 - 22:41

    Buena cosecha y no te olvides de los amigos a la hora de las ensaladas.

    Un abrazo.
    Pedro ZC

  2. #2 por Pedro Alfonso el 17/05/2010 - 22:41

    Buena cosecha y no te olvides de los amigos a la hora de las ensaladas.

    Un abrazo.
    Pedro ZC

