Entre ellas 47 años

Calle Mayor.
La esquina de la derecha es la calle Milaneses, tiene 3 portales y enlaza con la de Santiago, mi calle durante 27 años y en la que aún vive mi madre.

En Mayor sólo ha cambiado que en el edificio derruído construyeron, el que se ve en la foto de color, a finales de los sesenta, enfrente de ese edificio la farmacia más antigua de Madrid, la de La Reina Madre.

Sita en la calle Mayor número 59, fue fundada en 1576, aunque se tienen noticias de que antes de este año, el establecimiento dedicábase a la alquimia.
Perteneció a la familia Fernández Ortiz hasta que en el año 1935 fue comprada por José Cid. El edficio donde se encuentra actualmente fue construído en 1913 por José Carrasco
El “urbano”, como antes se llamaban se sustituyó por un par de semáforos y El Faraón se ha ido a trabajar a La Cibeles que es como más castizo.
1963

El bar- cafetería de los toldos sigue siendo Los Alpes, ahora cambiado el mostrador tallado en madera por uno más industrial. Ya no está Matías el cerillero.
2010
En la esquina de la izquierda, ahora en reforma la fachada, sigue estando la perfumería de la Plaza de San Miguel.
Al lado de Los Alpes estaba la papelería donde compré mi primer BIC y también mi primera barra de tinta china para los lavados de la escuela.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: