¿A quienes aprietan el cinturón?

¡No te jode!. A los demás, a ellos NO.

No sólo los usuarios generales están interesados en el iPad. Muchos de vosotros nos habéis enviado la noticia de que el Parlamento Europeo se dispone a adquirir un iPad para cada uno de sus 736 eurodiputados. Con el precio medio del dispositivo, eso supone más de medio millón de euros de gasto (aunque algunos multiplican ese gasto por diez).
Al parecer, el hecho de darle un iPad a los eurodiputados forma parte de una operación para que todos estén más conectados y eviten cargar con dispositivos más pesados e incómodos, como ordenadores portátiles. Todo ha sido llevado a cabo por la europarlamentaria Klaus Welle, aficionada a los productos de Apple.


Con esta compra se dejarán atrás todo un seguido de PCs con Windows y Microsoft Word 2003 instalado, de modo que la buena noticia es que un seguido de personalidades importantes a nivel europeo pasarán a usar el iPad y opinan que los PCs se han quedado anticuados (algo genial para Apple). Pero la mala noticia es que lo recibirán a costa del gasto público y ya se han comentado algunos casos en los que los diputados tienen una edad avanzada y no sabrían usar el dispositivo (deberían ver a esa mujer de 99 años usando el iPad y aprender).

Los precios en España van desde los 479 euros para el modelo wifi de 16 GB a los 779. El iPad wifi de 32 GB cuesta 579 euros, y 679 el de 64 GB. Por su parte, los modelos de iPad con wifi más 3G cuestan 579 euros (16 GB), 679 euros (32GB) y 779 euros (64 GB).

Solamente contad los que son (736 cantamañanas) y ¡multiplicaos!

De El Mundo y Applesfera
Anuncios
  1. #1 por Nacho el 27/05/2010 - 17:38

    Vaya, parece que tres años y medio después del inicio de la crisis a los políticos les ha dado la vena de intentar vendernos esa “conciencia solidaria” que parece haberlos iluminado de la noche a la mañana…

    Pero con cosas como éstas ya vemos que la cosa no es tan bonita como puede parecer escuchando a sus señorías en el estrado…¡Cómo van a cargar los eurodiputados con un ordenador portátil de última generación en primera clase de un avión!¡Qué aberración!…

    Me hace gracia cómo estos últimos días parece que cada político compite por anunciar un porcentaje mayor en el recorte de su propio sueldo -“qué buenos somos”, pensarán-; pero no nos dicen claramente qué cantidad neta les quedará a final de mes una vez aplicado tan “solidario recorte”…Y luego va Gallardón y cambia los coches del Ayuntamiento por otros de clase más “obrera” -los actuales igual los reparte entre sus amistades-, cierra “esMadridtv” dejando en la calle a un buen número de trabajadores; pero no mete la tijera entre los mil y pico asesores que le rodean…

    Por cierto, ¡yo también quiero un iPad!

  2. #2 por tony monton el 27/05/2010 - 18:36

    ¡yo también!
    Pero no es el momento, te garantizo que en menos de un año sale con cámara, teléfono y sistema operativo.
    y en septiembre el nuevo iPhone con más cosas.

    Eres un viciosillo, como yo.

A %d blogueros les gusta esto: