La Fiesta

No va a hacer falta que nadie se declare anti-taurino, ni se manifiesten, ni hagan leyes para prohibirla, nada de eso y de mucho más hace falta. La Fiesta morirá por si sola, los dinosaurios de luces se extinguirán sin que nada les amenace, será como un suicidio colectivo.

El lunes hablábamos de esto Miguel y yo en los tendidos de las ventas, en lugar privilegiado y rodeados de espectadores que se les partía la mandíbula de tanto bostezo.
Hoy leo la crónica de Antonio Lorca y me quedo con esto:
Por si había alguna duda, ayer se certificó ante el muy ilustre notario de los tendidos de la plaza de las Ventas el hundimiento de las figuras de cartón piedra que mandan en el toreo actual.Resulta que los tres señores se ponen de acuerdo para traer debajo del brazo a sus dos toritos del alma, y así se anuncian en uno de los carteles estrellas de la feria. Y se decantan, claro está, por lo más granado de la ganadería moderna; es decir, toretes con las fuerzas muy justas, -algunos, inválidos-, de cómoda presentación, y de buena nota familiar. De hecho, todos, en mayor o menor medida, derrocharon nobleza y buenas maneras: pase usted, señor torero; no, usted primero; por favor, no faltaría más… Y así, con esa cursi familiaridad transcurrió la tarde.
Pero no pasó nada. Como lo oyen: absolutamente nada. Ni un capotazo, ni un quite (lo intentó El Juli en el último y se derrumbó el toro), ni un puyazo, ni un par de banderillas, ni un derechazo, ni un natural, ni un adorno, ni una estocada… Pero, ¿esto qué es? ¿Quién toreó ayer en las Ventas, por Dios? ¿Cómo se puede exigir tanto como exigen estos señores, y ofrecer, después, semejante petardo?

Quedarán los cosos taurinos para conciertos y circos. Al menos servirán para algo.
Anuncios
  1. #1 por Miguel Moreno González el 26/05/2010 - 20:09

    “Quedarán los cosos taurinos para conciertos y circos. Al menos servirán para algo…” O para velódromos, o para pistas de tenis o baloncesto… Y para gente como nosotros quedarán como “soñaderos”, en los que soñar con lo que fueron y fuimos…

  2. #2 por roberta el 27/05/2010 - 11:19

    Y ni siquiera eso porque solo habreis sido un mal sueño.

  3. #3 por tony monton el 27/05/2010 - 11:46

    Queridísima roberta: Las velas en los entierros se reparten a la puerta del cementerio.

    Gracias por tu colaboración.

    Si Miguel, los soñaderos son los mejores lugares para soñar, otros tienen pesadillas.

  4. #4 por roberta el 27/05/2010 - 12:56

    Ahora me explico la pinta de sepulturero que tienes

  5. #5 por tony monton el 27/05/2010 - 13:07

    Tu cadáver lo sabrá pronto.

A %d blogueros les gusta esto: