Ahora, todos los Capullos Mundiales van y dicen…

Las principales economías de la UE están sacando la tijera y anunciando medidas “dolorosas” para reducir el déficit público tras vivir los últimos años “por encima de las posibilidades”… Entre las principales medidas, Merkel ha adelantado que reducirá en 15.000 personas el cuerpo de funcionarios del Estado en cuatro años, lo que equivale a un 2,1% del total de trabajadores públicos de la administración central de Alemania, y estudiará la forma de recortar en 40.000 soldados los efectivos del Ejército.


“El caso griego y el de otros países del euro nos ha enseñado la importancia de tener unas finanzas sólidas”, se ha justificado hoy la canciller al tiempo que defendía que es obligatorio revisar la política de las prestaciones sociales y del Estado de Bienestar para garantizar su viabilidad en el futuro.

Por este motivo, ha anunciado que se reducirán las ayudas por hijo y se endurecerán las condiciones para que los parados de larga duración accedan a las prestaciones. “Estamos en tiempos duros y difíciles. No nos podemos permitir ya todo aquello que deseamos si queremos diseñar el futuro”.

Aunque finalmente se ha descartado subir el IVA y la mayor parte del ajuste recae sobre el lado de los gastos, el plan también prevé actuaciones en el apartado de los ingresos. Así, ha adelantado la creación de una tasa a los bancos en 2012 si antes no se acuerda en el seno de la UE para recuperar los fondos gastados en el rescate del sector a raíz de la crisis financiera. Según los cálculos del Gobierno, permitirá recaudar unos 1.200 millones de euros al año. Al mismo tiempo, se pondrá en marcha una ecotasa al carburante de los aviones que recaerá sobre los pasajeros que empleen los aeropuertos alemanes y un impuesto para la prolongación de la vida útil de las centrales nucleares.

Tras las concreciones que ha hecho hoy Berlín y a la espera de lo que acuerde Francia, que ya ha echado marcha atrás a su proyecto de subir la edad de jubilación por las protestas sociales.

A modo de aperitivo, el primer ministro David Cameron ha advertido pocas horas antes de la declaración de Merkel de que el déficit público del Reino Unido está en “peor” situación de lo que se estimaba en un principio y que el país ha vivido “por encima de sus posibilidades” bajo el anterior Gobierno. Por este motivo, ha añadido que para recuperar la estabilidad financiera afectará al “modo de vida” de toda la población durante años.


Pues si, ahora poco a poco se dan cuenta que nosotros, los “pringaos” hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Ellos no, ellos lo han hecho austeramente y sus sueldos que suelen ser de salario base, con algún retoque, no se lo bajan porque no pueden hacerlo más. ¡Pobrecitos!.

Ellos que nos habían vendido una cosa que llamaron “el estado del bienestar” nos dicen ahora que no, que estábamos equivocados y nos hemos tomado la vida a lo guay del paraguay.

Pero no pensemos que se les caerá la cara de vergüenza, seguirán echándonos la culpa. Mientras tanto seguiremos viéndoles sonrientes en cualquier reunión en la tele y pensaremos que… “valientes hijos de puta se siguen riendo de nosotros”.

Texto en rojo y foto de El País, hoy
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: