Ceremonia religiosa

Hoy ha habido Keynote de Apple.

Es decir una reunión “religiosa” de todos aquellos fanáticos de la manzanita blanca que hacemos de esta religión nuestro trabajo y entretenimiento diario.
Y han habido novedades.
El nuevo iPhone 4

Mas fino, un 24%, el Smartphone más fino del mercado.
Camara con Flash-Led, videocámara de conferencias, segundo micrófono reductor de ruido ambiente, mayor resolución de pantalla. Justo las cosas que muchos detractores pedían al iPhone… ¿Soy un fanboy? seguro que muchos me tildarán de ello, pero es que nunca llueve a gusto de todos.
Seguimos con nuevas características. Antenas en los laterales del teléfono y si la retina humana es capaz de “distinguir” 300 píxeles por pulgada de pantalla la nueva retina display es capaz de representar 326 píxeles. ¿En que afectará esto al usuario? mejor representación de textos y mejor resolución de vídeo. La tecnología de la pantalla es IPS, algo mejor que la OLED.
Tal como esperábamos, Apple monta sus nuevos chips, los A4 en este nuevo iPhone. Este chip, con su bajo consumo va a mejorar los tiempos del iPhone. Siete horas de conversación 3G, seís en navegación 3G y hasta diez si la navegación es a través de WiFi. Diez horas de vídeo, cuarenta de música y 300 en espera. Esto se tiene que notar y mucho para todos aquellos que no aguantabaís un día sin cargar la batería de vuestro iPhone.
Cuatribanda, HSDPA a 7,2 Mbps, giroscópio, capacidad de reproduccion a 720p, los numeros aturden, pero pronto en Applesfera os haremos un resumen más detallado de todas las características. Pero vamos a destacar las nuevas capacidades de edicion de vídeo con la nueva cámara de 5 Mpx del iPhone, las posibilidades apuntan alto.

De momento el iPhone 4G será lanzado en cinco países, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia y Japón, en España deberemos esperar a Julio. Por fortuna, los poseedores del iPhone 3GS se podrán actualizar a esta nueva versión del iOS 4 el 21 de Junio, el iPhone 3G y iPod de última generación podrán hacerlo pero no podrán utilizar todas las nuevas características. Por supuesto, de manera gratuita.
¿Ha sido una buena keynote?
Si y no, los productos presentados, aunque en parte ya los conociéramos, han sido muy novedosos y Apple ha lanzado un terminal revolucionario. Pero esto es una conferencia de desarrolladores y para mi gusto Apple está demasiado enfocado hacia su SO para dispositivos móviles.
Cierto es que con Snow Leopard, que tiene menos de un año, tenemos un Sistema Operativo estable como pocos y con funcionalidades que muy pocos pueden igualar, pero tal vez se debieran haber dado algunas pinceladas del próximo Mac OS X. Con todo lo que se había filtrado del nuevo iPhone tal vez habría sido la oportunidad perfecta para hacerlo.
Mientras los demás intentaban ponerse a la altura del iPhone, Apple ya estaba trabajando para crear nuevas prestaciones y hacerlo más potente, más fácil de usar y más indispensable que nunca. El resultado es el iPhone 4. Lo mejor que le ha pasado al iPhone desde el iPhone.

Fuente: Apple, Applesfera
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: