Ando buscando un nombre


He cogido de esta planta un esqueje que ha echado raíces y voy a plantarlo este fin de semana pero no se su nombre.

Si alguien lo sabe me lo puede decir para saber donde y como plantarlo???
Gracias
  1. #1 por tony monton el 11/06/2010 - 7:41

    Encontrado: Lauro
    – Nombre científico o latino: Prunus laurocerasus
    – Sinónimo: Laurocerasus officinalis
    – Nombre común o vulgar: Laurel cerezo, Laurel real, Lauroceraso, Lauro.
    – Familia: Rosaceae.

    Gracias J.M.

  2. #2 por plantae el 11/06/2010 - 9:07

    Tony, he llegado tarde, pero sí, es un Lauro. Es muy rústico, aguanta cualquier exposición (sol, sombra o semisombra) y cualquier terreno, excepto los encharcados. Puede hacerse muy grande, hasta 10m. Si quieres controlar el crecimiento tienes que podarlo en primavera, después de las heladas.

    Un abrazo.

    Ana.

  3. #3 por Luis el 11/06/2010 - 9:34

    Casi casi doy con ello.
    Pensaba en tres, Laurel, Skimmia y por ultimo Aucuba.
    En fin tu riegale y hablale del mar, marinero. Veras que tieso crece.

  4. #4 por tony monton el 11/06/2010 - 10:17

    Gracias a los dos, le mimaré todo lo que pueda. Lo de cantarle… no se, no se.

  5. #5 por Karras el 11/06/2010 - 11:21

    Hola me ha llamado Carlos para que viera la planta y ya veo que la teneis controlada. Cierto, es un prunus laurocerasus Toni estoy de acuerdo en todo lo de plantae excepto en lo de la poda, es que aquí en Aranjuez los menten unas podas drásticas y terminan secándose así que yo tendría cuidado con ellas. Una curiosidad sobre esta planta es que cuando florece huele muy parecido al jabón en polvo de las lavadoras, es bastante agradable. Espero que lo disfrutes muchos años. Un saludo

  6. #6 por plantae el 11/06/2010 - 12:29

    Karras, yo tampoco estoy a favor de las podas, y menos si son drásticas (soy jardinera y no veas las peleas que tengo muchas veces por eso, incluso me he negado a hacer alguna). Lo que sucede con los lauros es que a veces se plantan pensando en que son arbustos no muy grandes, tipo euonymus, y al hacerse muy grandes para algunos sitios o para algunos criterios les hacen esas podas. El consejo para Tony era que, si lo planta en un sitio donde no quiere que crezca demasiado, haga una poda de los brotes de primavera. Se controla un poco el crecimiento sin tener que llegar más tarde a una de esas podas penosas y drásticas. Y si tiene sitio, pues que lo deje crecer natural, que es como las plantas están más bonitas.
    Un abrazo a todos.
    Ana.

  7. #7 por Karras el 11/06/2010 - 13:26

    Me alegra muchisimo que coincidamos en el cuidado de las plantas, claro que me imaginaba el contexto en que se lo habías propuesto a Toni y además estoy de acuerdo contigo en que son más bonitas con su porte natural. Ojalá Toni tenga espacio para dejarlo crecer a sus anchas. Aun así te invito cuando quieras a visitar los jardines de Aranjuez para que veas de que hablo, me llevo cada cabreo por la incompetencia del jardinero mayor asombroso ya te digo. Recibe un cariñoso saludo.

