The Pigs (los cerdos)

En los noventa, los ingleses acuñaron un nuevo término para referirse a los problemas de las economías de Portugal, Italia, Grecia y España en vísperas de su entrada en el euro.

Ellos, los hijos de la gran bretaña, una de las mayores potencias mundiales nos llamaban cerdos, sin vergüenza.
Ayer el BM poco menos que nos llama lo mismo pero con otras palabras, dice de nosotros que somos el 5º país con más deuda y hoy leo que no sólo somos el 5º sino que nuestro lugar es el 14.
Italia, Grecia, Bélgica, Hungría y Francia, son los primeros. España por detrás también de países como Alemania, Holanda o Reino Unido.
Luego corrigen y en la nueva redacción, el Banco Mundial habla de la posible pérdida de confianza “en la deuda de cinco países de la UE que combinan alto déficit y alta deuda pública”.
Nos vacilan, nos acojonan y nos llevan a las cochiquueras del miedo. Y no es que estemos mal, que lo estamos, es que jode tanta palabrería de elementos que viven de los demás.
Rato. ¿alguna vez contarás el porqué saliste del club de los medradores-especuladores?
EEUU tiene una deuda del 350% del PIB y no “sale” el BM diciendo de ellos lo mismo que dice de España. ¡Claro!, no había caído, en definitiva somos una colonia USA.
Y además estos políticos mundiales que son incapaces de modificar un capitalismo brutal y especulador y se bajan los pantalones, mientras los demás, esos a los que no nos llaman cerdos pero que lo piensan somos los que pagamos el pato con bajadas de sueldo, despidos, subidas de impuestos y… ¡y yo que sé!
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: