Crisis? What Crisis?

Crisis? What Crisis? es el cuarto álbum de estudio del grupo británico Supertramp, publicado en 1975.
Se publicó el año que me casé y mientras bajaba por Camino de Vinateros, donde entonces vivía, todos los días veía la valla que anunciaba el disco. El color de la sombrilla era idéntico al de mi R5, un naranjón que hacía daño a los ojos.
Aquel fue un año, no de crisis, de Supercrisis. No hace falta extenderse ni retroceder 35 años atrás, entra ya en la parte del disco duro de nuestra mente donde se guardan los recuerdos más íntimos y a veces deseados -por aquello de la juventud y las ganas de luchar por algo que queríamos bueno para todos.
La de ahora, con la que tanto nos dan la vara y daña hasta los poros de nuestra piel, es dura, tan dura que aquella se hace ridícula en comparación. Aunque quede dicho que sin menos peligro para nuestra existencia.
Uno llegaba a manifestarse hasta por la subida de 10 céntimos del pan, aunque antes te gastaras 50 pesetas en comprar la barra para no ir desarmado a la “mani”.
Pero hoy, creas una empresa, cuidas la productividad con cariño y esmero sin saber que va a pasar y quedándote con el “virgencita que me quede como estoy” y al menos sea como el año pasado.

Sueñas con que hace un año por estas mismas fechas el fruto ya estaba engordando y que te quedaban pocos días para saborear el placer que habías olvidado de cuando eras niño.

Hoy día, un año después te encuentras con un panorama de desencanto. No crece el negocio ni haciéndole arrumacos. El sol no ayuda y el agua lo invade todo.
Este panorama entristece a cualquiera. ¿Cuando coño voy a ver los tomates crecer?
¿La culpa? ¡Joder de Zapatero!. A quién se le ocurre dedicarse a decretar decretos laborales, sueldables, impuestables, y olvidarse de que mis tomates, pepinos y lechugas necesitan un estímulo legislativos para darme la única alegría que puedo esperar del verano. Una buena ensalada para disfrutar de ella bajo los olmos del patio.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: