Investigando que es gerundio

Ayer escribí una entrada sobre nuestra visita a La Real Academia de La Historia que he borrado porque a dos personas relacionadas con ella les ha molestado que:

Criticara las instalaciones, con la sana intención de hacer ver que un establecimiento (creo que privado) necesitaba ayuda por parte de la administración para darle mejores instrumentos para su labor investigadora.
Comprobé que no había muchas posibilidades para conocer o saber de lo que íbamos buscando con facilidad. Al preguntar a una señora si había algo digitalizado me dijo que no y que no pertenecían a Pares. Me di cuenta, porque soy un poco cotilla, que había no luces en la mesa de lectura y por poco me excomulgan. Se que preguntando se sabe, por eso lo hice, reconociendo que la señora que nos atendió lo hizo amablemente y con cara de impotencia (creo).
He de reconocer que no soy una rata de biblioteca, -a lo mejor si de los buscadores tecnológicos- y que necesitaba ayuda y eso ha molestado tanto que me han llegado a insultar (si Anna, si).
Me han llegado a decir que no debo ir ahí si necesito ayuda y que lo haga en la Biblioteca Nacional que es para aprendices y novatos ¿?.
Total, todo porque criticaba que un lugar en que está una gran parte de nuestra historia merece ser dotado de todos los instrumentos posibles para hacer más cómoda la investigación. Ya que a ellos no les ayuda la administración al menos que les den recursos.
Hablaba de la seguridad y no mentí, el ser investigador no necesariamente quiere decir que no tengan que aplicarles la misma seguridad que a los demás. Pero como lo que he descubierto es que el círculo cerrado en el que se mueven es poco abierto y si no eres de los suyos eres el enemigo pues lo dije lo más claro que pude sin exageraciones ni MENTIRAS. Otra cosa es que veamos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.
Pues bien, no se ha entendido así y las reacciones han sido impropias.
Esta entrada con referencia a la anterior, ni quita ni pone nada, salvo una foto de la sala porque salían personas sin su autorización, de lo cual me arrepiento.
No pongo en ella el correo de Anna, porque no tengo permiso y es un correo privado.
Solamente desde aquí… te invito a una tila cuando quieras he debido ser el culpable de tu salida del tiesto.
Nota: César, al borrar la entrada he borrado tu comentario, te agradecería, por eso de la justicia, volver a recibirlo. Gracias.
