El huerto de Gildo

Ya han pasado las fiestas, nada nuevo que relatar salvo que ha asistido menos “personal” que otros años. Bueno, los del pueblo los mismos que otras veces.

En cambio ha ascendido el número de botellones.
Lo de este rito… jamás lo entenderé y que no me vengan con historias de que es más barato emborracharse así y que sale más animado. Porque eso de tomar una copa en un bar con los amigos, sin hacer falta muchas más suele ser más animado para el espíritu, que decía Hamlet, que emborracharse por el hecho de hacerlo.
Fuera de la plaza, lugar en el que estaba la animación y al bajar a ella, a las 12 y recogernos a las 4, conté 8 corros de botellón, ¿de donde salen los del beber a morro?, no son de Sotosalbos.
Hoy por la mañana al bajar a misa y al aperitivo en el pórtico de la iglesia, los rastros de efluvios sobrantes estaban por todos lados, peste de meones. Además de borrachines… ¡Guarros!. En fin.

El viernes tarde y en el paseo acostumbrado pasamos por el huerto de Gildo que desde el camino no parece lo que es.
Gildo, a sus 80 años mantiene un huerto como jamás había visto. Grande, cuidado, variado y precioso.
Berzas, tomates, judías verdes, judiones de La Granja, pepinos, sandías, zanahorias, melones, patatas, y yo que se cuantas cosas más.
Su mujer, Basi, nos decía por la noche: “Este hombre no hace más que traer judías verdes y tomates y yo venga a vender y hacer conservas.”.
El huerto de Gildo me dejó un magnífico sabor de boca que aun conservo y… eso que no probamos nada.
Por su parte Begoña, su hija y dueña de Saltus Alvus, casa rural de la que ya os he hablado, lanza una sonrisa de oreja a oreja cuando le comentas algo del huerto de sus padre y comenta casi preocupada pero feliz: “Se pasa allí el día entero y si no lo hace le faltaría algo”
Anuncios
  1. #1 por María el 10/08/2010 - 9:51

    Dónde se puede comprar lo que recolectan!!!

  2. #2 por tony monton el 10/08/2010 - 11:06

    En su casa, en la plaza. Tu pide y tus deseos serán cumplidos

A %d blogueros les gusta esto: