Santa María de la Sierra, según Laurent

Brujuleando en el archivo digital de la Junta de Castilla y León me he encontrado estas cuatro imágenes del Monasterio de Sotosalbos conocido como de la Virgen de la Sierra. (Our Lady de la Sierra)
Las fotos están tomadas entre los años 1858 y 1886 años en los que vivió en España el fotógrafo autor de ellas Jean Laurent* y publicadas en 1908.
*Nacido en Garchizy (Nevers, Francia), se estableció en Madrid en 1857 y debió morir hacia 1892. Dirigió una tienda y a un considerable número de fotógrafos que trabajaron por toda España realizando miles de fotografías. En 1858 comenzó su Museo Fotográfico en el que llegó a reunir unas 20.000 imágenes y en 1879 sus catálogos ya ofrecían unas 5.000 vistas de España. Su trabajo cubre prácticamente todos los temas con mayor popularidad de su época: reproducción de obras de arte, corridas de toros, tipos populares, reportajes de obras públicas (fotografía industrial), ciudades y monumentos, etcétera.

Su obra constituye un inventario exhaustivo de las riquezas del país, los signos característicos de su modernización, además de los tipos humanos. Laurent también realizo retratos de miembros de la Familia Real y así en alguno de los anuncios que promocionaban su estudio aparece como “fotógrafo de S. M. la Reina”. Además de su establecimiento en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, también mantuvo abierto su estudio parisino en la Rue de Richelieu y después en la Rue Drout.



Fuente Biblioteca digital de Castilla y León
Ruins of the Chapel of the Convent of Our Lady de la Sierra, Segovia (1908) – Laurent, J. (1816-1886)


Il en. Valladolid, Oviedo, Segovia, Zamora, Ávila & Zaragoza / an historical and descriptive account, by Albert F. Calvert, with 413 illustrations. – London, New York : John Lane, 1908. – Plate 143 
[London ; New York] : [John Lane], [1908]
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: