Jose "PEKE" en las lunas de La Huerta cadalseña.

Jose “Peque” viene de su otra vida a visitarnos a la nuestra. Nos trae su entusiasmo artístico para procurarnos la felicidad. Él está instalado en su vida, en su dimensión, que está un escalón por encima de la nuestra. Así corresponde a los seres que tienen secretos que decir y saben decirlos. Y como es generoso y solidario está aquí, con nosotros, para ofrecernos lo mejor de su creación artística cadalseña a golpes de diástoles y arpegios que se abren paso entre “Las noches de las lunas cadalseñas”.
José es un melómano y un diletante y buena muestra nos da de ello. Colaboró en la creación de la “Coral Polifónica Cristo del Humilladero”. Forma parte de nuestro grupo folclórico “Casta Soplona”. Imparte clases musicales de guitarra a los más pequeños e inquietos cadalseños. Trabaja desde la Directiva de nuestro equipo de fútbol A.D. Cadalso, recién ascendido esta temporada, fomentando la sana práctica del deporte. Administra en Internet dos “blogs” que nos mantienen puntualmente informados sobre el deporte y la cultura de nuestro pueblo…
Hoy nos propone un guateque y no podíamos faltar a él. De nuevo se echa al ruedo cadalseño y hace el paseíllo musical junto a su hijo, José Antonio y Miguel Ángel, para lidiar con la mejor música de nuestra adolescencia. José quiere compartir esta magia incomparable con todos nosotros. Y como intuyo que la mayoría somos de naturaleza emotiva, yo os sugiero mirar a la luna cadalseña para disimular.
Vamos a emocionarnos y a disfrutar con el arte incomparable de “Peque” en este recinto tan lleno de reminiscencias amorosas para tantos de nosotros. Varios de los mejores pedazos inolvidables de nuestros amores se encuentran esparcidos por estos maravillosos rincones de “La Alegría de La Huerta”. Jose se va a encargar de recogerlos y pegarlos con delicadeza como si del puzzle enamorado de nuestra vida se tratara. Lo hace envolviéndolos con el papel suave y aterciopelado de la emoción de los recuerdos. Para facilitarlo, trae su guitarra muy pegadita a su corazón y… al nuestro.
Miguel MORENO GONZÁLEZ

Otro día os contaré la historia de Jose “Peke” y sus músicas gracias a la inestimable colaboración de su “Peke Junior”
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: