El primer Apple Store, ya está aquí.



Entrevista.

Raül, el primero en la cola para la Apple Retail Store (BCN)


Extraído de: appleweblog


P.: Eres el que estaba primero en la fila, ¿desde qué hora llevas aquí, cómo han sido las 18 horas de espera hasta ver cómo desmontaban el panel que protegía la Store?


R.: He llegado a las seis y venticinco minutos, he aparcado la moto y a hurtadillas, agazapado entre las columnas y protegido por la noche, he avanzado sigilosamente cuál Leopardo de las Nieves hasta plantar mi silla debajo de la manzana del cartel de la Apple Store y he estado allí hasta que ha empezado a salir el sol. He sido invitado, muy cortesmente, a abandonar la zona, por el equipo italiano de seguridad propio de la Apple Store, ya que los pintores (alias los Ponis) han empezado a pintar el techo. He podido acomodarme en los sofás hasta la una y media de la madrugada.


Asistido por mi mujer, me he excusado al toilet en dos ocasiones y he podido comer una hamburguesa y algo más para cenar.



A lo largo de la mañana, han salido dos chicas de marketing muy amables y nos han dirigido a los dos primeros y nos han preguntado qué nos motivaba a estar aquí.

Ha salido Pepe, el Store Manager, nos ha traído agua en un par de ocasiones, hemos estado hablando largo y tendido sobre los productos de Apple, la filosofía de Apple y el sentimiento Apple.
Nos ha preguntado en varias ocasiones si necesitábamos algo, le hemos pedido Wi-Fi y nos lo ha dado, le hemos pedido corriente para los gadgets y una vez estaba para la tienda, nos lo ha dado (estaba por pedirle un viaje a Cupertino, a gastos pagados, para ver todas las instalaciones y responder algunos mails por Jobs, pero me ha dado corte). Pepe nos ha explicado el servicio nocturno de abastecimiento que sería para los 300 primeros y café -de cápsula- para todos, hemos quedado verdaderamente satisfechos. Durante estas conversaciones he podido ver cómo cambiaban un cristal de la Apple Store, cómo se llevaban el roto y no traían uno, si no DOS nuevos.
No estarán a la venta, como el escalón de cristal de la flagship store de Nueva York.
Una vez ya en la cola he podido conocer al diseñador internacional de todas las Apple Store, al Contractor’s Manager, a los Managers de cada sección y hemos compartido penas: están sometidos a la regla de la excelencia, se nota en cada detalle de la Apple Store y en el ambiente que la rodea.


@aketza ha traído la numeración del uno al cien, los hemos repartido, hemos apuntado los nombres en una lista y a las seis de la mañana Apple dará números oficiales a favor de esta numeración.
•••
Ya sabéis que soy enemigo de los lugares escogidos, tanto en Barcelona como en Madrid, pero… doctores tiene la santa madre Apple y ellos saben mejor que nadie donde, como y cuando.
A pesar de ello me siento enganchado, no se cuanto tardaré en resistir la tentación de pasarme por El Templo, lo inauguran el día 11.
Ya me lo estoy pensando. Creo que voy a tardar poco, poquísimo en decidirlo. El martes siguiente… ¡Seguro!
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: