Con la iglesia hemos topado

Las posesiones de la Iglesia en todo este país se conservan gracias al erario público y cuando el dinero destinado al patrimonio se emplea en otras cosas para el que no está destinado, gracias a que el control por parte del estado es mínimo; suceden cosas como esta.
La casa curato de Sotosalbos lleva abandonada décadas, abandonada de la mano de dios y de los hombres. Y aun así hay que dar gracias a que el ayuntamiento limpia aquello que la Iglesia no hace y no me refiero a las almas de los pecadores.

El último jueves de mis vacaciones y en el paseo diario me encontré de bruces con la puerta al patio-jardín-corral de la casa curato y no pude resistir la tentación de entrar -posiblemente haya alguien que pueda regañarme, pero ya esas cosas me dan igual.
No soporto el abandono de algo que es patrimonio de todos aunque sea la Iglesia la que lo mantenga con nuestro dinero.








Como veis por las fotos el abandono es generalizado en toda la parcela. Y llega a ocurrírseme que la parcela y los edificios podrían ser una buena excusa para utilizarlo como sitio de ocio para niños, jóvenes o mayores. En el centro del pueblo. ¡Qué cantidad de ideas se me ocurren!
Aunque a lo peor al “encantador” obispado de Segovia se le ponga entre ceja y ceja poner un cartel de “se vende” y a algún especulador se le ocurra hacer una parcelitas y venderlas al mejor postor.
Posiblemente esta misiva no llegue al señor obispo pero por quejarse y querer lo mejor para el que considero mi pueblo no creo que moleste. [Digo yo]
  1. #1 por Pedro Alfonso el 06/09/2010 - 18:13

    Esto pasa en los mejores pueblos y los mejores ayuntamientos, siempre lo mismo,paciencia…paciencia amigo Tony.
    Pedro.
    Zorro Corredero

  2. #2 por Pedro Alfonso el 06/09/2010 - 18:16

    Perdón, se me olvidaba….y en las mejores iglesias, señor, señor…

    Pedro
    Zorro Corredero

