El camino de los borrachos: un problema

Parto de la base que no se puede generalizar, que hay personas y “personajes”, que los hay que respetan a los demás y también que ciertos elementos no deberían salir de casa a no ser que llevaran escolta de vigilancia para corregir sus comportamientos.

Este es el caso en el que siempre justos pagan por pecadores y que la educación suele estar reñida con la prepotencia y la soberbia.

El camino de Sotosalbos a Collado se está convirtiendo, a medida que las posesiones ducales toman audiencia, en un gran problema que nadie quiere ni puede solucionar.

Existe una señal de tráfico que claramente dice que no se puede pasar de la velocidad d e20 kilómetros hora. El sábado hice la prueba:
Delante de mi, una empleada de la finca de Duque a bastante más de los 20, detrás yo a justo esa velocidad. Ella levantaba una nube de polvo que impedía ver el coche que llevaba (azul), miré por el retrovisor y mi coche no levantaba nada de esa nube que ensombrece el camino.

Ella entró en la finca y yo seguí a Collado. Una vez pasada su entrada me encontré con el camino despejado y si polvo, de igual forma lo dejé, seguía a 20 y no levantaba ninguna nube. No se si ella llevaba prisa porque llegaba tarde, se iba haciendo pipí o se le salía el tampax, el caso es que subía tanto o más deprisa que lo hacen los que van a coger sitio en la mesa de la boda.

Ya es tarde para una movilización en esta temporada, aunque parece que nos queda al menos un mes de soportar ese tráfico infernal de viernes y sábados por la tarde.

Pero a uno se le ocurre que para la próxima temporada de ceremonias himenísticas va haber que tomar definitivamente cartas en el asunto. No estaría nada mal el cortar el camino en esos días de celebraciones. Pero me entra la duda de  si esos que pían constantemente serían capaces de apuntarse a la protesta, esperar que venga la guardia civil porque lleguen tarde al convite.

Objetivo: cerrar al tráfico el dichoso camino en esos días con la celebración de unas partidas de mús en medio de él, nuestras mesas, nuestras sillas y una cervecita para aliviar el calor de la fiesta.

Como queda tiempo iremos chequeando el ánimo de los afectados.

Se que la famosa finca ha dado empleo, impuestos al ayuntamiento y unos locales al pueblo que llevan consigo que muchas casas rurales sean utilizadas por asistentes a las bodas que en el pueblo se celebran, pero es que siempre hay un termino medio que hace que los derechos de los demás no estén reñidos con los de los otros pero en este camino las obligaciones pisotean esos derechos.

Anuncios
  1. #1 por Jose Antonio el 13/09/2010 - 13:32

    El problema de estos caminos secundarios es que los suelen usar los chavales que se han pasado con la bebida y para evitar a la guardia civil y sus controles, el problema es para los que paseamos de madrugada que solemos acabar encima de las ortigas de la cuneta para que no nos atropellen.

  2. #2 por tony monton el 13/09/2010 - 14:53

    No Jose Antonio, es un camino de entrada y salida de un lugar que celebran bodas todos los fines de semana e imagínate como salen del convite. a oscuras y a toda velocidad.

  3. #3 por paraje de la fuente el 13/09/2010 - 21:50

    Y el Ayuntamiento ¿que dice de todo esto?Me consta que se entrego una queja por escrito al Ayuntamiento y contestaron al respecto, por cierto la contestación de vergüenza.Apoyamos la iniciativa y aunque algunos de los comensales de Duque se alojen en las casas rurales y dejen un duro, creo que antes de todo eso esta la Seguridad y el bienestar de nuestros hijos y vecinos.El Ayuntamiento es quien tiene la competencia y la obligación de resolver los problemas a sus vecinos y velar por su seguridad, que para ello pagan unos impuestos y les eligen en las urnas,que no se crean que solo están para pagar fiestas y buenas orquestas con nuestros impuestos.Otro apartado será la situación y el peligro de los pasos elevados de peatones.

  4. #4 por tony monton el 14/09/2010 - 7:46

    Paraje de la Fuente:No todas las culpas son del ayuntamiento. Solamente la primera parte del camino, hasta la primera canadiense es vial municipal, la otra es responsabilidad de la Diputación. Pero el primer problema existe por la decisión de darle paso a ese establecimiento por un camino RURAL que sirve de calle, de zona de paseo, de unión entre dos pueblos, de paso de ganado desde arriba a las eras con el agravante de que circulan coches, que todos sabemos que son los dueños y señores de los espacios, de todos los espacios. No valen excusas como la de que no tienen otra entrada porque es a una nacional. En Torrecaballeros existen 1 rotonda y una isleta para salir de la Nacional (con STOP) aunque casi nadie los respete. Edito la entrada, y pongo dos imágenes que demuestran la propiedad del vial en cuestión.

  5. #5 por paraje de la fuente el 14/09/2010 - 17:18

    El Ayuntamiento tiene su parte de culpa, ya que a partir de la segunda canadiense es cañada real hasta Collado Hermoso y normalmente por las cañadas reales no se puede circular con vehículos a motor salvo que sean vehículos agrícolas,(mas o menos es así).La Junta de Castilla y León no le daba los permisos ya que no permiten la entrada por cañada real, que aparte es termino municipal de Collado Hermoso y los permisos corrían a cargo del Ayto de Collado.Por lo que el Ayuntamiento de Sotosalbos fue generoso y le permitió hacer una entrada y hacer un camino por una finca propiedad municipal en la que esta situado el antiguo deposito del agua, se le ha permitido tener un acceso que nunca existió y sacar los servicios de agua y desagüe por dicho acceso.Aparte de reconocer que el acceso se haría por el casco urbano de Sotosalbos, sin tener en cuenta lo que ahora esta sucediendo.Cuando en realidad tenia que haber entrado por Collado Hermoso.El tema es que hay un problema. ¿Como solucionarlo?El polvo, con un regado de asfalto y la velocidad de los vehículos, poniendo reductores de velocidad, como los que hay en la travesía de entrada al pueblo,(pero que ocupen toda la vía)y colocarlos si es necesario cada 50m.Esto si que lo puede hacer el Ayuntamiento, hasta la primera canadiense que es casco urbano.La otra solución pasaría por educar a los conductores, pero eso no va a ser posible.

  6. #6 por tony monton el 14/09/2010 - 18:49

    Había puntos para mi desconocidos hasta ahora. Esas formas de actuar abundan en que las administraciones, sean de la clase que sean, solamente piensan en los intereses particulares de cada una sin importarles un pito el bien general de los ciudadanos.Y si además aquellas se sienten presionadas por los promotores particulares el resultado ya sabes a quien perjudica.El problema tiene difícil solución será cuestión de montar un pollo y salga el sol por Antequera.Seguiremos informando.

  7. #7 por Juan Carlos el 20/09/2010 - 17:44

    Exsiste otra cuestión de la que hasta ahora no se ha hablado: la intensidad del ruido que se produce en el "centro de turismo rural" (sic) hasta altas horas de la madrugada.La normativa específica fija horarios y niveles de presión sonora que claramente se superan.Conozco casos de vecinos que deben soportar la "música" sin poder pegar ojo hasta el amanecer.

  8. #8 por tony monton el 20/09/2010 - 18:41

    Juan Carlos. grandes agarraderas han de tener esas posesiones ducales cuando, se, que algún vecino ha llamado a la Guardia Civil y todo parece seguir así.Nos queda la suerte que hasta mayo estaremos sin que la vía pecuaria de los borrachos lleve mucho tráfico.Se me olvidaba y la molestia de que te llamen a la puerta cuando estás en plena siesta para preguntarte donde está el p—- Ducado

A %d blogueros les gusta esto: