La Baba

baba.
(Del lat. *baba).


1. f. Saliva espesa y abundante que fluye a veces de la boca del hombre y de algunos mamíferos.
2. f. Jugo viscoso de algunas plantas.

La más hermosa de las babas es aquella que sale por los labios de nuestros hijos, aún bebés, y que es el preludio de la aparición de sus primeros dientes.

mala ~.
1. f. coloq. Mala intención.

La mala baba es aquella que sueltan los que su intención es tan malsana como ellos mismos, usan de la prepotencia, la ignorancia y la mala educación. La chulería al hablar, sin darse cuenta que los chulos ya no se llevan, que están demodé; que lo único que su actitud desprende es desprecio por lo que hacen o dicen. Suelen llegar a esos extremos, cuando les falta el poder o lo tienen en plan autárquico.

Se rodean de gente a los que se les cae la baba


caérsele a alguien la ~.
1. loc. verb. coloq. U. para dar a entender, o que es bobo, o que experimenta gran complacencia viendo u oyendo cosa que le sea grata.


Estos tienen casi más peligro de los anteriores, apoyan al mala baba, con todas sus fuerzas pero no dudan en contar los chismes de su mentor sin ningún pudor.
En su presencia permanecen mudos y solamente se siente que existen porque por la comisura de su almas sale un hilo de baba, la mayoría de las veces verde. Sonríen las gracias del mala baba pero por dentro le están llamando gilipollas. En el fondo son bobos desde el día en que empezaron a babear por los dientes de leche, o de mala leche, aun así siguen cayéndoseles la baba.

Fuente: A. López Anguista, de Escritos desde mi tumba

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: