La taberna del arcipreste

En Sotosalbos, además de restaurantes y casas rurales, también tenemos un bar, o bodega, o taberna o como queráis llamarlo, que de todo sirve.

Se llama La Taberna del Arcipreste, lleva años pero los quince últimos la dirige, regenta, y trabaja Fredi.

Está en la plaza Mayor esquina a la calle Real, en el rincón opuesto a la iglesia y paso obligado para aquellos que visitan el pueblo.
Abre todos los fines de semana y en verano todos los días.

Construída en un pajar o portada, como se dice por la provincia, y decorada como está ahora por Fredi.


El ambiente en un fin de semana de invierno, con la chimenea y la estufa encendidas es ideal para pasar un buen rato con unos vinos y unas tapas de las de Fredi.

Os garantizo que tiene un chorizo de Soria, ligeramente picante, que es una delicia. Aparte de las tostas y demás variedades del Arcipreste.

Se que luego me regañará: “no me saques en las fotos”. Pero es que suelo ser demasiado desobediente.
Para tomar el fresco en verano, una pequeña terraza en la parte posterior y suele sacar unas mesas a la plaza para disfrutar de un rato de charla.
Paso obligado de los vecinos de Sotosalbos esos fines de semana en los que los visitantes del invierno se retiran pronto, entonces es cuando el sabor de la taberna adquiere su momento más íntimo.

Como veis en las fotos la decoración es de lo más sobria y con el sabor de las casas segovianas, todo lo demás que muestran otros lugares es más artificial, esta taberna ha mantenido el interior tal y como era el pajar.

Bueno Fredi, te prometo a partir de ahora entrar algo más de lo que lo he hecho, pero ya te dije que salvo los días en los que me “encervezo” con mi hermano, pocos bares frecuento. Y el café del domingo, delicioso. Gracias.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: