TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS “PIÑOTA DE ORO” DE CADALSO DE LOS VIDRIOS



La Asociación “Cadalso Vive” tiene el honor de entregar sus galardones “Piñota de Oro”, correspondientes a su Tercera Edición, a relevantes cadalseños destacados en la difusión del Arte, del Deporte y de la Cultura en general de nuestro pueblo.

José Luis ALFONSO RODRIGUEZ. Cuando yo veía aparecer a José “Chorlo” el lugar se llenaba de felicidad, era como si se hiciera la luz. Su sóla presencia iluminaba el espacio y todos sonreíamos dichosos porque sabíamos que a partir de ese instante la magia que él portaba nos iba a llenar de satisfacciones. Nos protegería ante cualquier inconveniente y le quitaría importancia al problema con una sonrisa sincera.

Como estamos en la Feria Taurina de Cadalso me vais a permitir que lo compare con la presencia del torero Joselito “El Gallo” en los patios de caballos. Su cuadrilla le esperaban intranquilos antes de la corrida, al ver llegar a Joselito decían: “Ya está ahí José.” Y esto les devolvía la tranquilidad y la seguridad. Como si no supieran que vendría puntualmente, como si temieran que no llegara a tiempo y tuvieran que torear sin él. “Ya está ahí José”, y se liaban seguros los capotes al cuerpo… Pero un Día del Cristo José Luis Alfonso (como “Joselito”) no apareció y entonces supimos destrozados por la pena que ahora ya estábamos sin él. Tendríamos que torear, reírnos y llorar sin él. Porque ya no llegará a tiempo al patio de nuestros corazones. Qué tragedia la de aquellos hombres sin su maestro. Qué desdicha la de La Muñana sin nuestro Presidente, sin nuestro amigo, sin nuestro hermano. Cadalso se quedó un poco más oscuro porque todos los corazones de La Muñana se iluminaron con su ejemplo.

PEÑA MUÑANA. Todas las maravillosa virtudes y el valioso ejemplo humano de “Chorlo”, lo recibió otro hombre de bien, otro Presidente de La Muñana que atesora, como José, luz propia para que ella continúe resplandeciendo en La Muñana. Francisco HERNÁNDEZ NAVARRO porta ahora la antorcha imperecedera de La Muñana. Recuperó una peña que atravesó la peor crisis que nunca hayamos tenido en 1998. Paco con abnegación, trabajo infatigable y entusiasmo sin límites fue capaz de devolver a La Muñana el cetro, el trono de la alegría y del saber estar en Cadalso.


Devolvió a la pionera de la alegría cadalseña aquella máxima de nuestros inicios: Divertirnos divirtiendo. Pero como también de bien nacido es ser agradecido, no podemos pasar por alto la ayuda inestimable que nos prestó el Alcalde de entonces, Antonio Sibert, sin su apoyo incondicional e institucional nos hubiera resultado muy difícil volver a la senda del Cristo, retornar cada septiembre a nuestras calles cadalseñas. Uno de los momentos personales más intensos vividos por quien esto escribe fue cuando dimos el Pregón de La Muñana en el mencionado año 1998. Ya madrugada trasegábamos copas Paco y servidor en Cañardo celebrando lo bien que había salido todo. Y de repente, sin saberlo, sin esperarlo, sin intuirlo siquiera, nos quedamos mirándonos ambos y nos dimos un abrazo en medio de la barra y rompimos a llorar. Eso es también La Muñana. Y deseamos con todas nuestras fuerzas que todos los muñaneros presentes y futuros luchen por ella para seguir dando ejemplo de amor hacia nuestro espíritu y sentimiento muñanero y cadalseño. Muchas Gracias.

                                      

 Miguel MORENO GONZÁLEZ

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: