Estadísticas II

 Desde Junio de 2010, Google comenzó a poner visibles las estadísticas de Blogger, en mi caso son estas:

En cualquier momento, es decir desde que se puso en marcha, las entradas con más visitas: Tejar a la segoviana, La puerta del Sol-1860, I Certamen de relatos cortos, Ni con ellas ni sin ellas y Atardeciendo nació la Muñana. 
Junio no es representativo en la estadística por meses, Agosto, por la vacaciones no se muestra ascendente en cambio si Septiembre, además de que cada vez entran más internautas en el blog. 

URL de referencia, es decir desde donde viene el tráfico al blog:
Zorro corredero, Estrapicurciela y Cadalsovive.

Esto se interpreta así, el que entra en uno de estos blog, los tres de Cadalso, accede al mío desde sus enlaces, prueba demostrativa de lo interesante que son los enlaces de un blog a otro.

Por países está claro que España es la mayoría y a mi, personalmente me gusta la posición de Estados Unidos y me sorprende la de Canadá, esta, no por que tenga 65 si no porque es como si desde tan lejos te miraran, aunque puede ser que sólo sea de un visitante en varios días.

Son tres meses de estadísticas que veremos con el paso del tiempo cómo evoluciona. Tendremos más fiabilidad, sabremos qué es más interesante publicar, que le interesa a los navegantes leer y sobre todo las tendencias de la moda.

Estaría más claro si las entradas no se publicaran enteras y hubiera que clicar a “leer más” para saber a ciencia cierta que es lo que interesa.
Es una buena forma de ser un blogger que satisfaga a sus lectores y que no decaiga la fiesta. Porque no solo hay que considerar la satisfacción personal de escribir, todos escribimos para comunicarnos y en este caso para que nos lean y transmitir a quien se sienta interesado en tu ideas y pensamientos.

Gracias a todos los que visitáis esta mi ventana, abierta a todo el que quiera asomarse.
Y mi empeño es publicar, siempre que pueda, todos los días e intentar escribir algo que sea interesante [que no siempre logro] pero que en todas las entradas reflejo en ese momento lo que siento.

  1. #1 por Zorro de Segovia el 26/09/2010 - 19:33

    la verdad es que las estadísticas son muy curiosas. Yo lo que he detectado es que las visitas han aumentado mucho desde que publico en Facebook las nuevas entradas.

    También viene mucho tráfico desde los buscadores. Yo pensaba que buscaban “collado hermoso” y llegaban a mi página, pero curiosamente las palabras claves son “España romana”, “España musulmana”, y cosas por el estilo. Parece que la Historia tiene tirón.

  2. #2 por tony monton el 27/09/2010 - 7:40

    Sr Zorro, es lo que tiene la 2.0. Las redes sociales son el mejor apoyo a cualquier acción que se emprenda. Falta por inventar, que no se si está ta, el que un comentario [por ejemplo en FB] se publique en un blog al mismo tiempo. Pero todo llegará.

    Y una cosa para mi destacable. La gente para entrar en un blog, no lo hace directamente, es decir no sabe usar los favoritos. Tienen como página de entrada el San Guguel y poner en la barra de búsquedas la palabra que saben les conducirá directamente a la página en cuestión ¡¡organizaión!!
    ¡¡organizaión!!

  3. #3 por Jose Antonio el 27/09/2010 - 11:20

    Encantado de ser el cuarto que más te lee

