Un paseo por Serrano

Sábado por la tarde en Madrid, sin nada especial que hacer hasta mañana, toca paseo por el Valle de los Reyes de Madrid, mal llamada calle de Serrano. Nuestro querido faraón Gallardo-amon-ra inaugurón la calle por la mañana y como Vicente va donde va la gente… nos fuimos andando hasta el Valle.
Toda la población madrileña se encontraba concentrada en aceras y calzada, se echaban de menos al millón de población de inmigrantes que tenemos en la capital. Pero si estaba todo el pijerío del barrio, que era mucho.

Parejas con niños, separados con sus hijos disfrutando del fin de semana que les tocaba de asueto, jubilados del barrio con posibles en las terrazas montadas por los principales locales de la calle, esos que te cobran una cerveza en vaso de plástico a tres euros y no se les mueve la sonrisa al darte la vuelta, jóvenes y maduras de buen ver dándose mejunjes en la cara para parecer más atractivas.

Nos paramos a saludar a la dueña de una perfumería que estaba radiante por haber acabado con la crisis de las obras. Veintidos meses al cuarenta por ciento de ventas, pero ya sonreía e imagino que todos los tenderos estarían en la misma posición.


Pero en todos lados se copia, el alcalde de Cadalso le dio la idea a El Faraón y la copió de la calle de la Iglesia. Un apunte, por la altura los bolardos los salvan los camiones y furgonetas de reparto. Y es que el Faraón piensa en todo, es un encanto.

Sales a la Puerta de Alcalá y entras en El Retiro y todo cambia, aquí es donde están los que echaba en falta en la calle de Serrano. Ellos más felices, sentados en el césped merendando y jugando a las cartas, tan cerca y tan lejos del Valle de los Reyes. Ellos, unos pocos, saben que a pesar de estar ahí al lado las municipales les importa una mierda que la Rue de Saint Honoré de Madrid abra de nuevo sus puertas o las cierre. Seguirán yendo a tumbarse bajo un árbol mientras el tiempo y el alcalde se lo permita. Total, en todo Madrid, cada día suceden las cosas como el anterior y sólo pasan 24 horas más de la vida.

Anuncios
  1. #1 por Nacho el 26/09/2010 - 11:15

    Madrid es una ciudad de contrastes: cada uno es como es, y en esta urbe cosmopolita y heterogénea sabe a qué sitio dirigirse y qué parada de Metro elegir para “encontrarse”.

    Saludos,
    Nacho

  2. #2 por MacOSas el 26/09/2010 - 20:40

    Quise haber ido, estuve cerca, pero se veía mucha gente ir, atascos descomunales hacia abajo, y mi chica, que es mas juiciosa, me condujo por príncipe de Vergara hasta casa, que por el retiro andas mejor y en estos casos es mas saludable. Las calles aledañas parecían viejas antes de inauguraras, cuando pasen las semanas me daré un paseo para verla.
    Hay un globo en Colon que de forma gratuita te enseña la ciudad desde lo alto, mirador de Serrano lo han llamado.

A %d blogueros les gusta esto: