Harry Nilsson – Everybody’s Talkin

Cowboy de medianoche fue una película que me dejó huella, ya no recuerdo si por buena o mala, por el tema central o porque en aquellos tiempos era distinta a lo que se hacía.

Soñando con una vida como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se encamina hacia la ciudad de Nueva York para convertirse en un gigoló, pero pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba. Sin dinero y sin amigos, conoce a Rico “Ratso” Rizzo, un timador que le quiere estafar.

DIRECTOR: John Schlesinger
Intérpretes: Dustin Hoffman, Jon Voight, Brenda Vaccaro, Sylvia Miles

Harry Nilsson era un cantante norteamericano, que tuvo su gran auge en el año 1969, y a raíz de prestar su voz y buen hacer en la Banda Sonora de la película “Cowboy de Medianoche”.
La canción en sí, la conoceréis muchos, de oídas si vieron esa película. Otros tantos nos deleitamos con la película en un principio, “que no era de las del taquillazo”, y con la Banda Sonora después.

Su versión en directo

http://www.youtube.com/v/2AzEY6ZqkuE?fs=1&hl=es_ES

Y la versión original con los títulos de crédito de la película

http://www.youtube.com/v/uBemzu1Fchk?fs=1&hl=es_ES

La salud de Nilsson se había deteriorado, y sufrió un ataque cardíaco masivo en 1993. Después de sobrevivir a eso, comenzó a presionar a su antigua dsquera, RCA, para lanzar una caja en el cual, contenía sus grandes éxitos de su carrera, y se reanuda la grabación, tratando de completar un álbum. Terminó de grabar las voces para aquel álbum el 15 de enero de 1994, en esa misma noche Harry Nilsson murió por insuficiencia cardíaca en Agoura Hills, California. Al año siguiente, fue puesto en venta la antología que trabajó con RCA, llamada: Personal Best.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: