¿Será verdad que se lo quieren tomar en serio?

Me froto los ojos al ver y leer una noticia en El Adelantado. Lo leo y releo y decido que ha acabado la siesta y que no es un sueño.

El senador del Partido Popular por Segovia, Francisco Vázquez, ha presentado una moción en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Senado con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua de la provincia de Segovia, con el objetivo de resolver un problema que se pone de manifiesto debido a la precariedad del ciclo del agua en diversas épocas del año en la provincia y hace pocos meses en distintas poblaciones, incluida la capital, ha habido problemas de abastecimiento”.


En una nota de prensa remitida por el PP segoviano, Vázquez ha subrayado que estos problemas lo han intentado solventar la Junta de Castila y León, los ayuntamientos afectados y la Confederación Hidrográfica del Duero y por ello cree necesario que “el compromiso de las administraciones se intensifique y se concrete en diversas intervenciones que han requerido en distintas ocasiones los ayuntamientos afectados, incluido el de la capital”.


Por todo ello, el parlamentario popular ha presentado una moción, que ha sido aprobada, donde insta al Gobierno a contribuir en la creación de un Consorcio de Aguas que permita la gestión sostenible y racional de los recursos hídricos de la provincia de Segovia. Asimismo, el documento incluía la implicación y liderazgo del Gobierno en una gran infraestructura hidráulica de embalse en torno a la capital de la provincia, con gran capacidad de almacenamiento.


La moción además, solicitaba la colaboración necesaria para eliminar los problemas de suministro de agua corriente en los municipios, con mejora de las redes públicas y sistemas de presión y depuración; así como la colaboración en un plan de uso sostenible del agua en espacios públicos y Jardines y la contribución al saneamiento integral de los cauces de los ríos segovianos a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica del Duero. Durante el debate de dicho documento se admitió una enmienda de modificación del Grupo Socialista, donde se instaba a que el Gobierno continúe colaborando con la Junta de Castilla y León para llevar a cabo todas las iniciativas incluida.


Fuente: El Adelantado de Segovia

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: