Una víctima en la Vía Pecuaria de los Borrachos

Anoche llamé a mi amigo Alberto para ver como estaba y decirle que íbamos el puente de este fin de semana, le encontré algo raro por lo que le pregunté a que se debía. Me contestó que se le había muerto una ternera de unos tres meses por ingerir un plástico. Hasta aquí algo anormal pero no extraño.

Luego me relató que buscándola, porque no la veía con las demás, se la encontró revolcándose y mugiendo de dolor en el lugar en el que la finca de Duque deposita los cubos de la basura. Dicho sitio se halla accesible a los animales de Sotosalbos sin ninguna protección.

El veterinario de su sociedad se personó a petición de él y dictaminó que había muerto por ingerir un plástico. Al día siguiente fue recogida por los servicios de la Junta y Alberto perdió por la negligencia de terceros el fruto de su esfuerzo diario en el mantenimiento de su pequeña cabaña.

Esperemos que se pongan los remedios necesarios para que no vuelvan a suceder casos similares y ya de paso se mantenga, al menos, limpio el camino. Que no se tiren por la ventanilla de los coches los desechos de tanto exceso de suciedad. Y que se cuiden muy mucho de no “envenenar” animales que no tiene culpa.

El día 19 de septiembre me hacía eco de la situación del camino.   

Ahora ya tenemos el primer resultado de tanta negligencia.

Anuncios
  1. #1 por Jose Antonio el 07/10/2010 - 12:12

    Estos nuevos vandalos , acostumbrados a tirar sus desechos por las ciudades, no se dan cuenta que en el campo no existe el SELUR ni otros servicios regulares de limpieza, cualquier basura se puede quedar en el sitio “ad calendas graecas” cualquier animal (menos ellos) puede pagar las consecuencias

A %d blogueros les gusta esto: