Los hijos de la crisis

Leo en La Vanguardia un estudio realizado por la psicóloga Helena Figuerola. Ella ha dirigido una encuesta realizada por la empresa PAC (Psicología Aplicada al Consumo) de Barcelona entre 300 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años y entre 450 madres y confeccionada entre los meses de marzo y mayo de este año. No tiene desperdicio.





Los niños tienen tan interiorizada la idea de crisis que han asumido la necesidad de introducir restricciones en el consumo diario y especialmente en algunos caprichos. Un estudio reciente entre madres y entre menores de 6 a 14 años en Catalunya demuestra que la mayoría de las familias han adaptado sus hábitos y su consumo a la nueva situación y han “pactado” nuevas relaciones son sus hijos.


La queja del menor-consumidor
“Es una mierda, lo suben todo, baja el dinero que dan en el trabajo, suben el IVA” David Chamizo, 10 años 




“Me han restringido cosas pequeñas y también las ´chuches´, me dicen que tienen demasiado azúcar” Alejandro D., 9 años




”Antes se ponían croissants y madalenas para desayunar y ahora sólo leche con cereales” Silvia Casas, 11 años 




”Yo les pido porfa, porfa, y ellos me contestan que me lo comprarán otro día” Diego Arenas, 9 años 

”Antes se veía a la gente con collares y joyas y creo que ahora hay menos” Carla Tubio, 10 años




”Nos están fastidiando la vida a los niños, no tenemos tantas cosas para jugar como la PlayStation” Eira Jaimejuan, 8 años 

Fuente: La Vanguardia

