De cocinero

Como ya dije el sábado, paré en los cantos de la Horca a hacer la cosecha del membrillo y hoy puesto manos a la masa he hecho dulce de membrillo y de paso mermelada de madroños.

 Y aquí está el resultado,
En primer lugar, el membrillo en proceso de enfriamiento, después la mermelada de madroño elaborándose y ya envasada en su tarro.

  1. #1 por Felix y Raquel el 25/10/2010 - 18:33

    Hummmmmmmmmmmmmmmm!!!! qué ricoooo se me hace la boca agua, mira que he hecho mermeladas, pero nunca las había hecho de madroños (licorcillo si jijijijijij)¿que le echas sólo fruta y azúcar???? cuenta cuenta……
    Feliz semana!!!

  2. #2 por tony monton el 25/10/2010 - 18:38

    Sencillo, mi receta
    Ingredientes:
    • 1 Kgr. de Madroños bien maduros
    • 1/4 l. agua
    • 300 gr. azúcar
    • El zumo de 2 limones
    
Preparación:

    1. Mezclar y triturar los madroños, el agua y la mitad del de azúcar.

    2. Ponerlos a calentar en un cazo a un temperatura media de 40º C.

    3. Pasar en caliente por el chino de agujeros finos para obtener una pulpa limpia de los granillos que envuelven el fruto.
    
4. Una vez obtenida esta pulpa limpia se le añade el resto del azúcar y el zumo de los dos limones.

    5. Se lleva a ebullición durante unos cuatro minutos, para obtener más o menos densidad, disminuir o aumentar la ebullición. (yo lo he tenido 10 minutos, moviendo)

    Está cojoanudada

  3. #3 por Luis el 26/10/2010 - 7:47

    Mi mama también lo ha preparado con la cosecha de este año. Mi mama utiliza tappers para que cuando enfríe coja la forma del mismo. Una artista de la Old cuissine.

    Con queso blanco esta de pelot….

  4. #4 por María el 26/10/2010 - 8:55

    yo he hecho mermelada de mora!!!! os llevo un tarrito??

  5. #5 por tony monton el 26/10/2010 - 9:11

    Luis, tu mamá te mima mucho, como yo me mimo a mi.

