Jonathan Livingston Seagull

Hacía mucho tiempo que no escuchaba esta canción de allá por el año 1973. Hoy he recuperado en un estante el libro. La película, musicada por Lee Holdridge & Neil Diamond fue entonces todo un éxito en los cinco continentes.

http://www.youtube.com/v/mgkk0Hdwmo8?fs=1&hl=es_ES

Juan Salvador Gaviota (en inglés: Jonathan Livingston Seagull), es una fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar, y una homilía sobre el camino personal de superación. Fue publicada por primera vez en 1970 como “Jonathan Livingston Seagull — a story”, y se convirtió en un favorito en los campus de las universidades estadounidenses. A fines de 1972, más de un millón de copias habían sido impresas, Reader’s Digest había publicado una versión condensada, y el libro alcanzó el primer puesto en la lista New York Times bestsellers, donde permaneció durante 38 semanas. El libro que se reimprimió en el año 2006 ha logrado un sitial muy especial dentro de la literatura universal.

Anuncios
  1. #1 por Wersemei el 05/11/2010 - 15:09

    Es uno de mis discos favoritos y lo escucho muy a menudo. me srive de acompañamiento en mis ratos solitarios. Neil Diamond es un gran compositor y cantante, por muchos años que pasen siempre estará en candelero.
    Gracias por compartirlo. Un abrazo!

  2. #2 por Carlos A. González el 05/11/2010 - 19:23

    Tengo el libro de Richard Bach… Juan Salvador Gaviota hace muchos años en casa.. su lectura es un buen aprendizaje…
    saludos Toni..

A %d blogueros les gusta esto: