Elecciones y erecciones municipales III

3º Campaña electoral.

Como ya has decidido que te vas a presentar y que nadie te va a quitar el puesto porque eres el mejor, tienes que tener en cuanta algunos puntos importantes.

El primero de ellos es tirar abajo todo aquello que las malas lenguas están lanzando al ruedo electoral porque te tienen miedo y no saben como hacer que no te voten los electores honrados y sin miedos.
No se trata de tirar también tu las almoadillas. Así que lo mejor es que cuando te entres de quien dice algo de ti, te vayas a el directamente y le preguntes ante testigos que te aclare todo. Con educación, dejándole en evidencia y desbaratando sus argumentos.

El segundo preparar concienzudamente tu campaña. Como la circunscripción es pequeña olvídate de hacer mítines. Aquí es más rentable el boca a boca y casa por casa. Más curro si, pero más rentable.
Hazte una hoja impresa con tus propuestas, nada de promesas electorales. Un buen eslogan y una redacción clara y concisa. Si no te apoya un partido mejor. Demuestra que eres la sabia nueva que llega a un pueblo harto de politiqueos. No enseñes el plumero, todos los candidatos lo llevan a la lucha electoral. El tuyo que no se vea. ¡porque NO lo TIENES.
Eres honrado y limpio y no tienes nada que ocular.

Tienes que ser un candidato 2.0
Fue el triunfo de Obama, se llevó al mundo de calle por claro, moderno, virtual y avanzado tecnológicamente. Obligatorio estar en las redes sociales para que te conozca no sólo tu pueblo si no el mundo entero. Facebook, Twiter, Youtube, y todo lo que se te ocurra. Moviliza a la juventud, es la que te va aupar. Los carrozones siempre votan al mismo. Esos votos no son robables. A no ser que les digas que conseguirás lo que echan de menos, aquello que les daría la confianza de regresar a “su futuro”

Tu lema: “La única solución”
Los eslóganes usados que hicieron triunfar no valen, has de buscarte uno original, pegador y que hasta sueñen con él.

No valen:
Por el cambio
Un cambio a mejor
Cambiar para ganar, etc etc.

Pueden valer:
Tu y yo luchando juntos
Tu voto me vale, para ti necesario
Ven conmigo al ayuntamiento
Nunca olvidaré tu voto
Tu eres el mejor alcalde, y yo tu representante
Si me votas, te votas.
¿Quién mejor que tú en el ayuntamiento?. Votame
Si no me votas, luego no protestes
etc., etc.,

Resumen: involucra a los votantes
Si estuvieras tan rica como mi prima tendrías asegurado el 50% de los votos, pero como no lo vas a estar… si quieres te la presento

Recuerda aquel que dijo y ganó.
“No se lo es que ser alcalde, pero si me votas, voy y te lo cuento”
Y lo contó.

Colores
Tu campaña ha de tener un color, aquel que llegue a todos. No utilices ninguno de los partidos establecidos. Esos no cambian ni a ostias y se les ve el plumero.
Busca uno que llegue a enamorar tanto que tengan que ir al Carrefour a vestirse de él.

Promesas ó propuestas
ya te he dicho que nada de promesas.
Analiza tu pueblo, escucha a todos para que te digan que es lo que hace falta, estudia las propuestas y hazlas tuyas. Y no te cortes en ser utópico. La utopía es el sueño de todos los habitantes del mundo. Ya explicarás el porqué no se ha hecho esto o lo otro. Cuando seas político profesional sabrás salir del atolladero con un para de mentirijillas.

Próximo capítulo: De lleno en campaña. 



Anuncios
  1. #1 por AnaMúsica el 09/11/2010 - 23:00

    No sé lo que estarás viviendo en tu pueblo de allí o en el de aquí, que te lleva a publicar esta sección de post sobre política, pero por favor, no pongas esas fotos de “tías sexys”, que te dan una imagen machista horrorosa que espero no se corresponda con la realidad (la poca que conozco de tí, no es así). Perdona el atrevimiento.
    Un abrazo, Ana S.

  2. #2 por Zorro de Segovia el 09/11/2010 - 23:07

    please, no hagas caso a tu lectora anterior. Pon fotos de tíos para compensar y listo.

    Oye, buena cita de Tiririca. Ahí va otra: “Vote Tiririca, pior do que está não fica” (‘Vote a Tiririca, peor de lo que está no va a estar’).

  3. #3 por tony monton el 10/11/2010 - 8:26

    Pues no Ana, de machista nada. Ten en cuenta que todo lo que tengo es para mis 5 mujeres, esposa, 2 hijas, madre y madre política. Además eso de llamar machista está obsoleto. El mundo es de las mujeres.
    Lo de los pueblos: pues tampoco. Sólo intento poner en claro lo que nadie dice.

    Sr.Zorro, es que si pongo tíos, me llamarán gay. Porque ya sabes que en este submundo de país siempre te tienen que llamar algo.
    ¡Lo has nombrado!. No quería hacerlo. Hay tantos Tiricas en el mundo….

A %d blogueros les gusta esto: